CIUDAD

El Gobierno porteño desalojó a 22 familias en La Boca: más de 40 niños quedaron en la calle

La organización política La Boca Resiste y Propone intentó negociar una prórroga de 90 días para que las familias puedan encontrar un lugar donde vivir. Sin embargo, el desalojo se realizó y las personas están ahora en situación de calle.

El Decreto Presidencial 320/2020, prorrogado por los decretos 766/20 y 66/21, suspende los desalojos en territorio Argentino en el marco de la pandemia de coronavirus. Sin embargo, el Juzgado Civil 97 de la Ciudad ordenó el desalojo de 22 familias, donde hay más de 40 menores de edad, en la vivienda ubicada en Vespucio 64 en el barrio porteño de La Boca.

Desde la organización política La Boca Resiste y Propone se hicieron presentes hoy por la madrugada para intentar acordar una prórroga de 90 días para que las familias pudieron buscar u lugar para vivir. Sin embargo, un excesivo operativo policial llevó a adelante el desalojo dejando en la calle a 22 familias.

Antes del operativo , la Comisión de vivienda y hábitat de la organización social La Boca Resiste y Propone denunció: “Es absolutamente inexplicable que se insista con llevar adelante un desalojo, que tendría graves consecuencias sociales, ya que ni el Juzgado ni el GCBA han previsto ninguna solución habitacional alternativa para ninguna de las familias”.

“Tampoco tiene explicación la urgencia en realizar el desalojo, cuando todavía todos estamos padeciendo las consecuencias de la pandemia, lo que dificulta enormemente la capacidad de las familias de obtener ingresos para poder subsistir y encontrar un lugar digno en el que vivir”, habían explicado.

La organización denuncia que la decisión judicial se debe a “intereses meramente económicos de la empresa que pretende realizar el desalojo”. La compañía en cuestión es Alarmas Comahue S.A., una empresa de seguridad privada que compró el inmueble en estado de ocupación por un precio muy bajo, “conociendo la situación de las familias, y esperando realizar un negocio con el desalojo”, agregaron.

COMENTARIOS