ELECCIONES LEGISLATIVA

Vidal habló sobre las críticas de Bullrich: "Me escribió diciendo que había sido una humorada"

"A las mujeres como Patricia o yo nadie las pone ni las saca, nosotras decidimos", agregó la precandidata porteña, luego de que Bullrich asegurará que ella era mejor candidata que la ex gobernadora bonaerense.

María Eugenia Vidal relativió los dichos de Patricia Bullrich quien dijo que ella es mejor candidata que la exgobernadora bonaerense para la Ciudad de Buenos Aires e incluso sacaría más votos en esta elección "si no habrían armado las listas a dedo".

"A las mujeres como Patricia o yo nadie las pone ni las saca, nosotras decidimos. Patricia me escribió diciendo que había sido una humorada y parece que la humorada no está permitida. No es cierto que Horacio Rodríguez Larreta haya armado todas las listas", dijo Vidal.

En declaraciones a Radio Rivadavia destacó que "somos la primera oposición de 1983 hasta acá que se mantuvo unida mientras el peronismo gobierna". "El Frente de Todos armó las listas a dedo, y las competencias que se están dando dentro de Juntos por el Cambio son con altura, respeto y propuestas", argumentó.

Sobre la interna, Mariu consideró que "la incorporación de Ricardo López Murphy fue nuestra decisión y un acuerdo con él para ampliar el espacio de Juntos por el Cambio en la ciudad de Buenos Aires. Patricia decidió que su mejor rol era acompañar a todos los candidatos, primero del PRO y luego de todos los candidatos de Juntos por el Cambio".

"Yo me fui a dar la pelea en la provincia de Buenos Aires, una provincia hostil. Y estuvo muy bien que haya gente como Patricia Bullrich, Waldo Wolff y Fernando Iglesias hayan puesto el cuerpo el año pasado", destacó en búsqueda de darle un guiño a los "halcónes".

Vidal también respondió las acusaciones de Esmeralda Mitre sobre su nuevo departamento en el lugar "más caro de la Ciudad". "Mi declaración jurada siempre fue pública, siempre tuve una casa y un auto. Todo es público, no tengo acciones en el exterior, no tengo acciones en empresas, siempre supe que la política no me iba a hacer millonaria".

"Yo cuando perdí la elección me fui a trabajar un año y medio al sector privado para pagar mis cuentas. Cuando el kirchnerismo no puede justificar lo que hace siempre intenta instalar que somos todos iguales, y no lo somos", continuó y agregó que "el departamento tiene la valuación fiscal en la declaración jurada, que es lo que corresponde en la provincia de Buenos Aires".

En búsqueda de hacer una buena elección como esperaba Larreta, Vidal dijo que "ir a votar el 12 a las PASO no es una obligación, es un derecho" y pidió por favor que "todo el mundo se anote para ser fiscal. Son sólo dos domingos cada 2 años". "Proponemos bajar impuestos a las pymes, un plan de empleo joven, monotributo gratuito para los jóvenes en su primer año. Mauricio Macri y yo bajamos los impuestos durante nuestra gestión. El que acudió a la Justicia para mantener las escuelas abiertas fue Horacio", esgrimió.

Vidal chicaneó con que "el Frente de Todos dijo que volvían para ser mejores y demostraron que no es así. Nosotros de verdad aprendimos". "Yo me metí en el Parque Indoamericano para defender la no toma de tierras, luché contra las mafias en la provincia de Buenos Aires", continuó.. "Me parece que las declaraciones violentas y agresivas de Javier Milei no nos van a llevar a ningún lado. Nadie en soledad y a los gritos cambia las cosas en el Congreso de la Nación", apuntó sobre los dichos del líder libertario contra Horacio Rodríguez Larreta.

A más de 72hs horas del hecho y con el triunfo de sus socios en la elección provincial, Vidal se convirtió en la primera dirigente de la oposición en repudiar el atentado en Corrientes. "Fue muy grave que hayan baleado a un diputado en la provincia de Corrientes. No podemos naturalizar la violencia política", concluyó.

COMENTARIOS