Declaraciones

Larreta respondió a las agresiones de Milei y llamó a superar la grieta pero con "convicciones firmes"

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires respondió a las agresiones del libertario quien lo tildó de “zurdo de mierda”. Además se refirió a las próximas elecciones legislativas, y consideró que "los ejes de la campaña son la educación, la generación de trabajo, y la seguridad".


El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, fue consultado por las declaraciones de Javier Milei, que lo tildó de “zurdo de mierda”. “A un liberal no le podés ni lustrar los zapatos, sorete. Te puedo aplastar aún en silla de ruedas, a ver si lo entendés”, había expresado el precandidato a diputado por el partido La Libertad Avanza. “Fue una agresión lisa y llana a la que no respondo. Nunca me voy a enganchar en discusiones de ese tipo. Punto. No hablo del tema”, aclaró. ”Agresiones e insultos no las contesto. No es una discusión eso”.

También se refirió en ese sentido a las declaraciones de Maria Eugenia Vidal, que esta semana aseguró antes de su acto de presentación previo a las PASO en la Ciudad de Buenos Aires que “hoy se están planteando dos caminos: uno en que te quieren burro, pobre y sometido, y otro que te quiere libre, con trabajo y educación”.

“Vidal coincide conmigo y lo ha dicho públicamente un montón de veces. La única forma para la Argentina de salir adelante es terminando con la grieta. Buscando el diálogo y el consenso. Eso no quita que no tengamos posiciones firmes ante temas concretos”, señaló Rodríguez Larreta en diálogo con Radio 10. “Como dice el dicho: lo cortés no quita lo valiente. Somos muy firmes en temas concretos y eso no quiere decir que en términos generales no creemos que la búsqueda del consenso es la salida de la Argentina a largo plazo”.

ELECCIONES

Por otra parte se refirió a las próximas elecciones legislativas, y consideró que "los ejes de la campaña son la educación, la generación de trabajo, y la seguridad, sobre todo en la provincia de Buenos Aires".

En otro orden de temas el Jefe de Gobierno de la Ciudad sostuvo que "el ritmo de endeudamiento del gobierno de (Alberto) Fernández es mayor al de (Mauricio) Macri". "Escuché que el argumento es que es en pesos la deuda de Fernández, entonces, ¿eso significa que no se va a pagar? Además no es en pesos, es en pesos ajustados por inflación, cosa que es mucho peor que si fuera en dólares, porque el dólar aumentó el 25 por ciento el último año y la inflación fue del 50%,l a deuda es una sola, sin importar en qué moneda es, hay que pagarla”, sostuvo.

“En la Ciudad a principios del 2018 hicimos un cambio en la política de la deuda que era más en dólares que en pesos y ahora es 50 y 50, para minimizar riesgos”, argumentó.En tanto, consideró que se está “generando una bola de nieve de deuda en pesos que es peligrosísima, porque es en pesos ajustados”.

“Acá el problema no es la deuda, la deuda es la consecuencia. El problema es el déficit, la deuda se toma para pagar ese déficit, en este gobierno, en el anterior y en toda la historia. Es un problema histórico porque cuando gastamos más de lo que recaudamos no dan las cuentas, es así. Macri asumió el gobierno con 7 puntos del PBI de déficit. Ese es el problema, no tiene muchos secretos”, sostuvo.

COMENTARIOS