COMUNA 11

Se reinauguró el patio de juegos de la plaza Pablo Riccheri de Devoto

Luego de su puesta en valor, se llevó a cabo la reapertura de los patios de juegos de plaza Pablo Riccheri, ubicado en el barrio de Villa Devoto.


Con el objetivo de poner en valor y reacondicionar los patios de juegos de la plaza Pablo Riccheri, ubicada sobre Avenida Beiró al 4800, el viernes pasado la Subsecretaría de Gestión Comunal y la Comuna 11 inauguraron el espacio con un show de clown y magia, y obsequios para los más chicos.
 
Emplazada en pleno barrio de Villa Devoto, este histórico espacio verde cuenta con dos sectores de juegos completamente renovados y listos para que los vecinos más pequeños disfruten de la plaza en un entorno seguro y de calidad.
 
Con la finalidad de reformar el espacio de recreación de los más pequeños y convertirlo en un espacio más seguro, se hormigonó y se colocó piso antigolpe. Además, acompañando el cambio, se procedió al retiro completo del patio de juegos existente y al consecuente cambio de mobiliario, incorporando nuevos mangrullos y juegos para todas las edades además de poner en valor las rejas y sumar nuevas plantaciones en los canteros.
 
Durante la etapa proyectual, el equipo de la Comuna 11 compartió con las escuelas cercanas al patio de juegos una iniciativa creativa donde se les consultó a los chicos sobre el imaginario del patio de juegos ideal; dichos trabajos de dibujo fueron expuestos el día de la inauguración.
 
De la apertura del patio de juegos participaron Victoria Roldán Méndez, subsecretaria de Gestión Comunal; el presidente de la Junta Comunal 11, Nicolás Mainieri; y los juntistas Carolina Maccione, Sebastián Grisolía y Alfredo Ferenczik, las legisladoras porteñas Cristina García de Aurteneche y Gimena Villafruela. 


COMENTARIOS