COMUNA 11

Una escuela de Devoto vuelca energía a la red eléctrica

La escuela Nº 15 D.E. 17 "Antonio Devoto" cuenta con paneles solares. Los excedentes de energía de esta institución serán parte de la red.


La Escuela Nº 15 D.E. 17 "Antonio Devoto", ubicada en Salvador María del Carril 4180, en el barrio de Villa Devoto, cuenta con paneles solares en el techo y se convirtió en la primera escuela y el primer edificio público del país que inyecta a la red el excedente de energía, cumpliendo con la Ley de Generación Distribuida (Nº 27.424).
 
El proyecto fue realizado por los docentes y alumnos de la escuela, en el marco del programa “Escuelas Verdes” y  lo presentaron en la Legislatura porteña. Ahora, quieren que el excedente de energía sirva para abastecer al Hospital Zubizarreta.   
 
Desde el Ministerio de Educación, en conjunto con el Ministerio de Hacienda del Gobierno de la Ciudad, la empresa instaladora de los módulos fotovoltaicos (EXO) y la distribuidora de energía eléctrica (Edesur), se trabajó en el trámite de conexión del sistema de generación para finalizar con la instalación del medidor bidireccional, para poder inyectar y registrar los excedentes de esta instalación fotovoltaica trifásica con una potencia de 40 kW (la instalación solar más grande de la Ciudad conectada a la red).

La instalación de equipos de energías renovables permite la vinculación de la temática ambiental con los contenidos educativos que corresponden a la currícula, y acerca a la comunidad educativa el valor del cuidado del ambiente a partir del aprovechamiento de diversas fuentes de energías renovables y eficiencia energética.



COMENTARIOS