LEGISLATURA

Exigen convertir en centros de memoria a Cromañón y al taller clandestino de Luis Viale

Familiares y organizaciones sociales harán una jornada de lucha hoy para impulsar el proyecto de ley que se presentó a la Comisión Especial de Seguimiento y Prevención de la Violencia Institucional.

Desde la presidencia de la Comisión Especial de Seguimiento y Prevención de la Violencia Institucional, la legisladora Mercedes de Mendieta junto al legislador Pablo Almeida del bloque Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda-Unidad, convocan a una audiencia con el fin de impulsar los proyectos en relación a la creación de Espacios para la Memoria de Cromañon y Luis Viale.

Las organizaciones y familiares que luchan desde años para que ambos espacios sean preservados realizarán hoy una jornada de lucha en las puertas de la Legislatura porteña. Comenzará a las 15 con una actividad político cultural. A las 16.30 se realizará una conferencia de prensa y a las 17 comienza la audiencia semipresencial que se transmitirá por las redes de la Legislatura de la Ciudad.

La legisladora de Mendieta afirmó: “Desde nuestras bancas de Izquierda Socialista en el FITU queremos ratificar nuestro compromiso con la lucha por la justicia y la memoria ante dos hechos de violencia institucional en la Ciudad”. “En primer lugar, con los familiares de víctimas y sobrevivientes de la masacre de Cromañón a quienes le damos nuestro total apoyo a su lucha en la pelea que están dando hace 16 años por justicia y que con la movilización han logrado tirar a Ibarra quién era el responsable político”, explicó.

Y agregó: “También reafirmar el compromiso con los familiares de víctimas y sobrevivientes de la masacre del Taller Clandestino de la calle Luis Viale, que puso al descubierto la esclavitud en pleno siglo XXI y de la cuál todos los gobiernos son cómplices, que afecta particularmente a las personas migrantes que viven una situación de superexplotación laboral, donde trabajan y viven en el mismo lugar; en condiciones inhumanas. Exigimos que el gobierno de Larreta avance de una vez por todas en el tratamiento de estos proyectos”.

COMENTARIOS