EMERGENCIA SANITARIA

Paro contra Larreta en hospitales públicos porteños: “No somos descartables”

Piden inclusión a la carrera profesional del personal de enfermería, pase a planta permanente de las y los contratados por pandemia, pago de área crítica y aumento salarial.



Hoy comenzó el paro de 24 horas y se hará una movilización de trabajadores y trabajadoras de la salud pública de la Ciudad de Buenos Aires para exigir al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta mejores condiciones laborales, en el marco de una pandemia que los tiene como primera línea de batalla. 

La movilización será a la Jefatura de Gobierno a las 11. “Desde que empezó la pandemia los estatales de la Salud de la Ciudad de Buenos Aires pusimos el cuerpo para bancar el sistema sanitario, sostener las políticas públicas y garantizar derechos. Lo hicimos a pesar de la falta de reconocimiento Profesional en la Ley 6035, el Pago de área critica en los circuitos cerrados, insalubridad, la falta del pase a planta permanente de los contratados por pandemia, la falta de ropa de trabajo y los salarios de miseria”, enumeraron en la convocatoria.

“No puede haber trabajadores que no tengan sus derechos garantizados y que sea el propio Estado el que incumpla con ellos, es inaceptable”, plantearon, y dedicaron un mensaje al jefe de Gobierno: “Larreta, somos profesionales, no descartables”.  A más de un año y medio de pandemia, el personal considerado esencial vuelve a salir a la calle en la Ciudad para reclamar por sus derechos laborales.

COMENTARIOS