CINE

Homenaje despedida a Coco Blaustein en el Parque de la Memoria

Ayer, más de 300 personas despidieron David "Coco" Blaustein en el Parque de la Memoria. El documentalista murió el lunes pasado a los 68 años.


Ayer por la mañana, una multitud despidió al cineasta argentino David "Coco" Blaustein en un acto homenaje en el Parque de la Memoria de Costanera Norte. El director y militante murió el lunes pasado a los 68 años.
 
Más de 300 personas se reunieron en el Parque de la Memoria para decirle adiós a Blaustein, “muy querido por gente del cine, de la militancia y por gente del campo nacional y popular”, en un acto organizado por familiares y amigos del director.
 
Ícono del documentalismo argentino, Blaustein falleció en una clínica porteña, cinco días después de haber sufrido un accidente cerebro vascular (ACV).
 
Blaustein dirigió documentales como “Cazadores de Utopías”, que reúne entrevistas a ex militantes de Montoneros, y “Botín de Guerra”, acerca de la labor que llevan adelante Abuelas de Plaza de Mayo.
 
Su última obra fue “Se va a acabar” (2021), el documental que co-dirigió junto a Andrés Cedrón, que recoge los testimonios silenciados de trabajadoras y trabajadores que participaron en distintos conflictos sindicales durante la última dictadura cívico militar, enfrentando el intento de desmantelar la industria y desarticular a la clase obrera organizada. La película se estrenó este año en el marco de las Noches Especiales del 22º Bafici.


COMENTARIOS