COMUNA 4

Juntan firmas para que se reconstruya la subsede de la Comuna 4

Ayer, la Junta Comunal 4 comenzó a juntar firmas para que el Gobierno porteño reconstruya la subsede Comunal que sufrió un derrumbe hace dos años.


El 1° de febrero de 2019 se desplomó el techo de la subsede de la Comuna 4 ubicada en avenida Suárez 2032 en el barrio de Barracas, dos años y medio después el lugar sigue siendo una ruina y por decisión del Gobierno de la Ciudad el proyecto en el que se venía trabajando para la reconstrucción todavía no se realiza.
 
Luego de varias denuncias públicas realizadas por la presidencia de la Comuna 4, a cargo de Ignacio Álvarez, en febrero del año pasado se había conseguido un compromiso del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, para avanzar en la reconstrucción y reapertura de la subsede, pero pese a ello aún la obra no inicia y no tiene fecha pautada para el comienzo de obra, “esto demuestra que una vez más que el sur de la ciudad no es su prioridad”, denuncia Álvarez.
 
Ayer, la Junta Comunal 4 comenzó a juntar firmas para pedir al Gobierno porteño la reconstrucción de la subsede de la calle Súarez. “Estuvimos en La Boca, donde muchos vecinos y vecinas se acercaron para acompañar este pedido. Es fundamental que vuelva a funcionar la Subsede para que los habitantes de la Comuna puedan hacer sus trámites cerca de sus casas y no tengan que trasladarse a otras Comunas, con todas las complicaciones que esto genera”, explicó Álvarez.
 
En la subsede Comunal 4 se realizaban 1000 trámites por día de 15 servicios distintos, trámites que hoy los vecinos deben realizar en otras Comunas. “El espíritu de la Ley de Comunas 1.777 es brindar a los ciudadanos un Gobierno de cercanía, descentralizando la realización de trámites y mejorando su calidad de vida. Hoy en la Comuna 4, una de las más extensas de la Ciudad, esto no es posible por la desidia del Gobierno de la Ciudad”, afirma el presidente comunal.
 
El Gobierno de la Ciudad recibió 7 millones de pesos por el seguro del edificio tras el derrumbe, “ese dinero no se destinó a su reapertura, ni a ninguna de las necesidades de la Comuna 4”, continúa Álvarez.
 
“No queremos seguir siendo los olvidados, queremos que se cumpla con la ley y que todos los habitantes de la Comuna 4 accedan a los mismos derechos que los de las demás Comunas. Es fundamental que el Gobierno de la Ciudad recapacite y salde esta deuda con los vecinos. Queremos la Subsede abierta”, concluye el presidente comunal Álvarez.


COMENTARIOS