COMUNA 4

Quitaron presupuesto a la Comuna 4

El Gobierno de la Ciudad le quitó casi cinco millones de pesos del presupuesto a la Comuna 4. Esa Junta Comunal está presidida por el Frente de Todos.


La diputada María Rosa Muiños presentó un proyecto para manifestar su preocupación por una resolución del Poder Ejecutivo que modifica el presupuesto de la Comuna 4 (La Boca, Barracas, Nueva Pompeya y Parque Patricios), en casi cinco millones de pesos.
 
En el Boletín Oficial N° 5778 del 13 de enero se publicó la Resolución Nº 555/SECAYGC/19, la misma autoriza a modificar determinada partida presupuestaria y a crear una nueva a fin de realizar una obra para la Refuncionalización de la Subsede 4, ubicada en Suárez 2032, en el barrio de Barracas.
 
La diputada María Rosa Muiños (Frente de Todos) señaló que “La Comuna 4 es una de las más necesitadas de la Ciudad y el Poder Ejecutivo le quitó 4.870.971 de pesos de su presupuesto, para destinarlo a contratos en la Dirección de Obras Comunales”.
 
A lo que añadió: “Es por ello que presentamos una declaración para manifestar nuestra preocupación porque, además, las comunas son unidades de gestión descentralizadas y con competencia patrimonial propia, según dicta la Constitución de la Ciudad y Ley de Comunas”.
 
Cabe destacar que la Comuna 4 no está presidida por el oficialismo, al igual que la Comuna 8, que por primera vez desde la aplicación de la Ley 1777 están a cargo de un dirigente de la oposición. Su actual presidente es Ignacio Álvarez del Frente de Todos.


COMENTARIOS