ELECCIONES EN PANDEMIA

Una candidata instaló un “barril del Chavo” frente al IVC para denunciar la “penuria habitacional”

"Larreta promueve las megatorres de lujo de IRSA en la Costanera Sur, pero en la Ciudad el acceso popular a una vivienda adecuada es una utopía”, cuestionó Cele Fierro durante la protesta orquestada justo cuando en la Legislatura comenzaba la sesión que daría el primer aval al convenio entre la empresa IRSA y el Gobierno de la Ciudad para construir torres en Costanera Sur.



Un típico barril de madera y un personaje ataviado como el Chavo del 8 en su interior llamaron la atención frente a la sede del Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC). Formaron parte de la protesta encabezada por la candidata a diputada nacional Cele Fierro (FIT-MST), junto a otros candidatos, para reclamar políticas de vivienda.

“Le trajimos al IVC un barril del Chavo del 8 porque es la penuria habitacional que pretende imponernos el gobierno macrista. Es una locura que alquilar un monoambiente cueste de 20 a 30 mil pesos por mes cuando el salario mínimo es de 28 mil. (Horacio Rodríguez) Larreta promueve las megatorres de lujo de IRSA en la Costanera Sur, pero en la Ciudad el acceso popular a una vivienda adecuada es una utopía”, cuestionó Fierro durante la protesta orquestada en el mediodía del jueves, justo cuando en la Legislatura comenzaba la sesión que daría el primer aval al convenio entre la empresa IRSA y el Gobierno de la Ciudad para construir torres en Costanera Sur.

Fierro planteó: “Proponemos un plan integral: una ley de alquiler social con garantía y subsidio estatal, la urbanización real de villas y asentamientos, y un programa de construcción de viviendas y créditos hipotecarios a tasa cero. A los políticos que viven en countries o barrios cerrados no les importa el déficit habitacional ni la falta de espacios verdes públicos. En cambio las candidatas y candidatos de nuestra lista sufrimos el problema en carne propia y por eso sabemos las soluciones que hacen falta”.


COMENTARIOS