EMERGENCIA SANITARIA

La UTE definió como un “caos” la vuelta a la presencialidad total en el nivel primario

En el primer día con aulas llenas y sin distanciamiento en primarias porteñas, la Unión de Trabajadores de la Educación volvió a reclamar contra el “negacionismo sanitario” de Larreta. En otra jornada de protesta, clase pública con el pediatra del Garrahan Oscar Trotta.



“Amontonamientos en las puertas, incumplimiento de los protocolos, imposibilidad de mantener distancias entre burbujas en todas las escuelas primarias porteñas”. Así describió la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) el panorama del regreso a la presencialidad total en el nivel primario en las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires, de acuerdo al plan impuesto por el Ejecutivo local para el regreso a la "normalidad" pese a la inminencia de una tercera ola de coronavirus. 

“Comenzó la presencialidad total irresponsable en el nivel primario, sumándose al nivel secundario que retornó la semana pasada. Como venimos advirtiendo y rechazando desde el retorno del receso de invierno, el negacionismo sanitario de Larreta, Acuña y Quirós sumado al marketing de la campaña electoral, eliminó el distanciamiento social de 1.5 metros que rige para todas las actividades sociales en la Ciudad y en todo el territorio de nuestro país”, denunció la UTE mediante un comunicado.

En el marco de una nueva semana de protestas en reclamo por una presencialidad cuidada, este miércoles el sindicato mayoritario entre la docencia porteña realiza una clase pública sobre vacunación en niños, niñas y jóvenes: frente a la Jefatura de Gobierno, a las 12, a cargo del pediatra Oscar Trotta.

Miembro del Consejo de Administración del Hospital Garrahan, Trotta difundió este martes imágenes de chicos y chicas sin distanciamiento en el aula y advirtió que “la imprudencia pone en riesgo la salud de miles de niños/as, docentes y adultos del entorno”.


COMENTARIOS