ANIVERSARIO

La UBA cumple dos siglos y homenajea a 200 personalidades docentes o graduadas

En el bicentenario de la fundación de la casa de altos estudios, el acto central será presidido por el presidente Alberto Fernández.


La Universidad de Buenos Aires (UBA) cumple dos siglos y rendirá homenaje a 200 personalidades destacadas que egresaron o forman parte de su equipo docente. El acto, desde las 19, será presidido por el presidente Alberto Fernández.

El acto central, con "los debidos protocolos sanitarios" en el marco de la pandemia de coronavirus, será en el aula magna de la Facultad de Derecho y será transmitido en vivo a través de las redes sociales oficiales de la casa de altos estudios.

"Se reconocerá la trayectoria de 200 personalidades destacadas en el campo profesional, académico, científico, cultural y empresarial y/o de gestión, y que son docentes o se graduaron en la UBA, como un modo de simbolizar en ellos a las miles de mujeres y hombres que se formaron en los claustros de la universidad y que, con talento compromiso y vocación, sobresalen en sus respectivas disciplinas", precisó la UBA.

Entre los homenajeados se encuentran el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus; el expresidente Eduardo Duhalde y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza.

También serán reconocidos el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel; el médico infectólogo Pedro Cahn; la cofundadora de Madres de Plaza de Mayo y psicóloga social Nora Cortiñas; el abogado y periodista Mario Wainfeld y la viróloga Andrea Gamarnik, entre otros y otras.

Según consignó la agencia estatal Télam, durante la ceremonia Elena Roger cantará el Himno Nacional, se proyectarán videos alusivos y dos mappings sobre la fachada de la sede de la avenida Las Heras de la Facultad de Ingeniería y en la plaza Houssay.



COMENTARIOS