VIOLENCIA INSTITUCIONAL

Llega el veredicto en el juicio a siete prefectos por matar a un joven que no paró en un retén

Cristopher “Bocha” Rego tenía 26 años y un bebé recién nacido. Por seguir de largo cuando lo pararon agentes de Prefectura Nacional en Parque Patricios, le dispararon hasta matarlo. El principal acusado podría recibir perpetua.

Fuente: Indymedia / Colectivo de Medios Populares


Este jueves se cumplirán tres años del día en que Cristopher “Bocha” Rego siguió de largo cuando siete prefectos lo pararon en un retén en Parque Patricios, y como respuesta le dispararon causándole la muerte. A dos días del tercer aniversario del crimen, este martes llega el veredicto en el juicio a los agentes acusados.

Rego viajaba en una camioneta Peugeot Partner blanca que había comprado hacía una semana para trabajar. Como no tenía todos los papeles y estaba yendo a buscar a su compañera y a su bebé recién nacido, decidió no parar cuando se lo indicaron agentes de la Prefectura, que lo persiguieron y le dispararon con arma de fuego.

El joven logró seguir manejando algunas cuadras hasta que cayó sobre el volante, y murió más tarde en el hospital. Las cámaras mostraron que los prefectos se acercaron cuando agonizaba, pero no lo asistieron sino que buscaron levantar las vainas y eliminar pruebas.

El juicio que culmina este martes en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 tiene como principal imputado al prefecto Pablo Brítez, acusado de ser autor material del “homicidio agravado”, que prevé la pena de prisión perpetua. Cristian López, Lucila Carrizo, Axel Díaz Guevara, Javier Fernández, Rubén Viana y Mariano Paredes enfrentan cargos y penas menores.

COMENTARIOS