GATILLO FÁCIL

Prefectura mató al papá de su hijo y ahora Bullrich le envía pañales y leche

En la previa a la marcha contra el gatillo fácil, la familia de Christopher Rego denunció que la Ministra de Seguridad entregó leche, pañales y ropa. El padre del joven las rechazó: “No quiero nada de ellos”.

El 12 de agosto pasado, Christopher “Bocha” Rego volvía de dejar a un amigo en su casa cuando lo detuvo Prefectura, al darse cuenta que se había olvidado los papeles del auto intentar esquivarlos a. Respondiendo a la doctrina Chocobar, los prefectos disparan contra el auto del joven y lo asesinan. Un video permite ver el momento en el que juntar las vainas de la escena del crimen y se dan a la fuga. La familia del joven víctima de gatillo fácil realizó una movilización para exigir justicia por su hijo.

Si bien la causa está en proceso y los prefectos están detenidos, la denuncia de la familia mostró que no es el primer caso y apuntó directo al Ministerio de Seguridad. Sin embargo, Patricia Bullrich no habló sobre la violencia institucional ejercida por sus fuerzas de seguridad sino que decidió enviar un paquete con ropa, leche y pañales al viuda de Rego que tienen un bebé de 2 meses.

“Yo no quiero nada de ellos, no me interesa que me den nada, porque a mi hijo nadie me lo va a devolver. Pero que por lo menos sepan que mi nieto es varón. Mandaron ropita rosa y ni siquiera de su número”, denunció indignadoo Jorge Rego, papá de Christopher. “Cuando pasó todo lo de mi hijo, los medios me preguntaron si se habían comunicado desde el gobierno y les dije que no. Recién ahí decidieron acercarse. Vinieron a verme, la semana pasada, el director de Violencia Institucional, Daniel Barberis, y otras 3 personas más. ‘Vengo a dar la cara’, me decían. Se jactaban que habían hecho justicia”, relató Jorge a PáginaI12.

Y continuó: “No, mi señora, mi otro hijo y yo los metimos en cana a los prefectos. Mi hijo consiguió el testigo y fuimos los tres a Homicidios, donde se portaron espectacularmente bien con nosotros, al igual que el fiscal Pablovsky y la jueza. Barberis se quería hacer el que resolvió el caso en dos minutos y no fue así. Fuimos nosotros los que nos movimos para encontrar a los culpables”.

Por su parte, Luana, la pareja de Christopher, también recibió la visita de las autoridades, según relató le padre de Rego: “Mi nuera no quiso ir más al lugar que alquilaba junto a Bochita. Es todo muy reciente. Además, no puede afrontar el alquiler sola. Se tuvo que ir a vivir a la casa de la madre y ahí fueron a verla Barberis y los hombres que me habían visitado a mí. Tardó en reaccionar sobre lo que habían hecho, y después me llamó indignada y me dijo: ‘¿Podes creer lo que me mandaron? Me mandaron ropa rosa’”. “A mi me pasó algo que nunca creí que me iba a pasar. Que te maten a un hijo es lo peor que te puede pasar. El gobierno no hizo nada, nada de nada. Yo no quiero nada de ellos, pero por lo menos que sepan que es varón. No puede ser que manden ropa de nena, dos bolsas de pañales, dos leches chiquitas y dos grandes y con eso crean que ya está”, agregó.

“Después de que se fueron, miré bien lo que me habían dejado y no lo podía creer. Les mandé un mensaje y les dije que se habían confundido. La verdad es que se podrían haber fijado. Estuvieron con mi nene, vieron que era varón”, contó Luana, pareja de Christopher. La causa judicial por su parte, avanzó con el testimonio del ahora exoficial Pablo Britez, quien reconoció la autoría de los disparos por lo que quedó imputado por “homicidio agravado”.

Según su relato, un grupo de prefectos estaban realizando controles en la zona cuando intentaron parar a la camioneta Peugeot Partner blanca que conducía Rego. Al no detern la marcha, Britez lo corrió y le apuntó de frente con su arma para que frenara el vehículo. Cuando el joven lo esquivó e intentó escapar, Britez –en claro abuso de su autoridad– disparó dos veces contra la camioneta. Después, según registraron videos aportados por testigos del hecho, los uniformados se acercaron al vehículo, recolectaron las vainas y se dieron a la fuga.

COMENTARIOS