CORONAVIRUS

Protestas frente al Ministerio de Salud: docentes denuncian que Quirós se niega a recibirlos

El gremio Ademys realiza una conferencia de prensa y denuncia: "No pueden dar explicaciones serias sanitarias ni científicas que justifiquen la eliminación del distanciamiento en las aulas".

Un dato proveniente de Estados Unidos causa escozor: ese país registra un récord de niñas y niños hospitalizados con Covid-19, en el marco de un rebrote por la circulación de la variante Delta. En las últimas horas registró 1.450 pacientes menores internados, su mayor cifra en lo que va de la pandemia. En la Ciudad de Buenos Aires, colectivos de docentes y familias advierten sobre los riesgos de la eliminación del distanciamiento social y cuestionan el retorno a la presencialidad total que impuso el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

En el marco de una semana de lucha de los gremios docentes, el sindicato Ademys convocó hoy a un nuevo paro y una conferencia de prensa en las puertas del Ministerio de Salud de la Ciudad donde exigieron una reunión con las autoridades. Sin embargo, denunciaron que no fueron recibidos y se les negó la recepción de una nota de pedido para una reunión.

"Estamos en la puerta del Ministerio de Salud de Fernán Quirós donde se niegan a recibir siquiera la nota de pedido de reunión. No pueden dar explicaciones serias sanitarias ni científicas que justifiquen la eliminación del distanciamiento en las aulas", denunciaron.

En la conferencia, indicaron: "Exigimos al Ministro Quiros que nos dé una reunión y explicaciones dado que habilitó la eliminación del distanciamiento en las escuelas, sin ningún fundamento sanitario ni científico que lo avale, y en momentos en crece la preocupación y el alerta por la circulación comunitaria de la variante Delta y el contagio en menores".

Además exigieron que se mantenga el distanciamiento en las escuelas y que no se habilite la presencialidad mientras no haya condiciones epidemiológicas.


COMENTARIOS