CIUDAD INMOBILIARIA

Pese a la cautelar, el proyecto de IRSA avanza en la Legislatura y el juez apuntó contra Santilli

El convenio para cambiar las normas urbanísticas del predio de la Costanera Sur y posibilitar el mega-complejo Costa Urbana quedó incluido en el temario de la sesión de este jueves, pero la votación podría ser postergada porque una orden judicial ordena "suspender precautelarmente el trámite".



El proyecto de IRSA para erigir torres en la Costanera Sur parece avanzar a toda costa en la Legislatura porteña. Pese a la vigencia de una medida cautelar que conllevaría el freno del tratamiento, el tema fue incluido para la sesión ordinaria de este jueves. Sin hacer lugar a los fuertes cuestionamientos de organizaciones vecinales, ambientalistas y sociales, el oficialismo avanza para darle vía libre a Costa Urbana.

“El oficialismo en la Legislatura decidió no cumplir la medida judicial que suspendió el trámite del proyecto inmobiliario Costa Urbana. El juez, frente al incumplimiento, decidió notificar a Diego Santilli. El principal candidato no respeta la justicia”, escribió en su cuenta de Twitter el abogado Jonatan Baldiviezo, referente del Observatorio del Derecho a la Ciudad, que fue uno de los denunciantes que llevó el tema a la justicia.



En la reunión de labor parlamentaria realizada este miércoles por la tarde en la Legislatura porteña, el convenio para cambiar las normas urbanísticas del predio de la Costanera Sur quedó incluido en el temario, con un debate con discursos de 15 minutos por bloque; sin embargo, fuentes legislativas indicaron a la agencia estatal Télam que la votación podría ser postergada, ya que hay una orden judicial vigente de "suspender precautelarmente el trámite".

El convenio busca modificar las normas urbanísticas del predio de la ex Ciudad Deportiva de Boca, que tiene 71 hectáreas y está frente a Puerto Madero, al sur de la Reserva Ecológica y al lado del barrio popular Rodrigo Bueno.

Esos terrenos fueron propiedad del Estado nacional hasta que en la década de 1960 fueron donadas al club Boca Juniors, con la prohibición de que luego fuera vendido a privados. Sin embargo, en 1997 fueron adquiridos por IRSA, que ahora quiere construir un mega complejo.

COMENTARIOS