CIUDAD

Tras el cierre de listas, Lousteau logró meter a tres radicales en el Gobierno porteño

Luego de quedar por fuera del cierre de listas, Nosiglia, Gorbea y Halperín se suman al Ejecutivo de la Ciudad para ganar experiencia con miras a 2023.

Tras el cierre de listas, los distritos comenzaron a reacomodar los puestos entre quienes comienzanla campaña y quienes quedaro fuera de las listas. En el caso del oficialismo porteño, el radicalismo logró integrar al Ejecutivo porteño a tres referentes de su espacio.

Según consignó La Política Online, se trata de Inés Gorbea, Juan Nosiglia y Leandro Halperín que se sumarán al Gobierno de la Ciudad para adquirir experiencia de cara al 2023. Tanto Gorbea como Nosiglia no tenían posibilidad de ser reelectos en la Legistura, mientras que Halperín podía aspirar a retener su escaño.

"La Legislatura es para la oposición, en el radicalismo queremos gobernar la Ciudad y para eso buscamos empezar a manejar desde adentro el Estado", dijeron a La Política Online desde el centenario partido.

Según consignó dicho medio, desde 2019 existe un acuerdo entre Horacio Rodríguez Larreta y Martín Lousteau para que ninguna de las entonces autoridades porteñas pudiera postularse cuatro años más tarde.

Sobre dónde irían, se supo que Gorbea, una de las dirigentes más cercanas a Martín Lousteau, podría recalar en el Ministerio de Justicia. Nosiglia es economista y forma parte de la comisión de Hacienda de la Legislatura, mientras que Halperín tiene experiencia en seguridad y podría trabajar junto al ministro Marcelo D´Alessandro.

COMENTARIOS