ELECCIONES LEGISLATIVA

Elecciones legislativas: Santilli se lanzó en Provincia y sigue la interna entre Larreta y Bullrich

El PRO lanzó hoy al vicejefe porteño para encabezar en diputados nacional por PBA y competir con la UCR. Allí estuvieron Larreta y Bullrich, quienes siguen en la pelea por las listas.

Tras la durísima pelea interna en el PRO que derivó en el triunfo de la variante porteña, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, se lanzó como precandidato a diputado nacional de la mano de Horacio Rodríguez Larreta para competir contra la UCR, que lleva al neurocientífico Facundo Manes.

Lo hizo en un escenario con todos los aliados de la nueva "Juntos", menos los radicales. Estuvieron y lo antecedieron en la palabra Miguel Ángel Pichetto por el "peronismo republicano"; Graciela Ocaña por Confianza Pública; Jorge Macri, del PRO; la presidenta PRO Patricia Bullrich; Elisa Carrió por la Coalición Cívica; y Rodríguez Larreta. En el inicio de su discurso, Santilli les agradeció a todos los presentes en el escenario e incluyó a Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, ausentes.

Si bien mantuvieron la unidad, continúan los rumores sobre la continuidad de la feroz interna entre Bullrich y Larreta por el armado de listas. Según consignó Revista Qué, ambos dirigentes tuvieron un duro cruce donde Bullrich reclamó el cumplimiento del acuerdo por el que se bajó de su candidatura en Ciudad.

¿Por cuánto se bajó Patricia Bullrich de su candidatura? Según consignó el medio, Larreta debería darle un puesto en la nómina de diputados de Capital, uno en la de Provincia de Buenos Aires y puestos para legisladores porteños y bonaerenses, a cambio de no competir con Vidal.

Ante el ultimátum de Bullrich, Larreta intento calmar las aguas y le explicó las dificultades para conformar a todos porque quiere listas de unidad en Capital y Provincia. “Así son las reglas de juego. Si no cumplís, el sábado presento mi lista”, habría dicho la ex ministra. Bullrich busca postular en a Ciudad a la historiadora y politóloga Sabrina Ajmechet, que podría quedar en séptimo lugar en la lista que lleva a Vidal a la cabeza.

COMENTARIOS