COMUNA 15

Vecinos de La Paternal defenderán el Parque La Isla

Ante la inminente construcción de once torres, el sábado los vecinos realizarán una actividad con talleres, charlas y proyección de documentales relacionados con la defensa del medio ambiente, bajo la consigna “Sí al Parque. ¡No a las Torres!”.


Los vecinos nucleados en el colectivo “No a las torres en La Isla de Paternal” realizarán una serie de actividades relacionadas con el medio ambiente este sábado desde las 18 horas, en avenida Chorroarín entre Gutenberg y Zabala, informa el portal Parque Chas Web.
 
“Protejamos los espacios verdes, juntos los vecinos de La Paternal, Colegiales y Caballito!”, es  la convocatoria de la agrupación barrial que invita al encuentro de vecinos y organizaciones ambientalistas en defensa del Parque ubicado en el perímetro delimitado por las avenidas Chorroarín, Warnes, De los Constituyentes y vías del ferrocarril Urquiza.
 
A partir de las 18 horas habrá talleres para niñes sobre urbanismo y esténcil lumínico; se pintará un mural para luego colgarlo en el paredón de Zabala; se realizará un torneo de futbol recreativo; habrá exposiciones de las asambleas y un registro audiovisual; se proyectará un video en el paredón de la escuela Lorca sobre la demolición del albergue Warnes; para concluir en un abrazo lumínico con estencils.
 
En 2018, el Gobierno porteño impuso en la Legislatura, un proyecto de ley de su autoría que habilita la construcción de torres y comercios en tierras del ex Albergue Warnes, poniendo en peligro uno de los pulmones verdes más importantes de la Ciudad de Buenos Aires.
 
El proyecto de ley permite la construcción de edificios de hasta 50 metros de alto y locales comerciales en un sector del predio del Parque La Isla de La Paternal. La decisión del jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta está en línea con la de seguir reduciendo espacios verdes para hacer negocios inmobiliarios con las tierras públicas.
 
La constructora SADIA tiene adjudicada la obra en cuatro parcelas ubicadas en el terreno donde estaba el ex albergue Warnes y que actualmente tiene Carrefour. En los últimos meses se produjeron algunos movimientos en los obradores de la empresa cercados con alambre. En su sitio web, SADIA publicita el proyecto “Puertas de Agronomía” como “en ejecución”, por lo que la construcción empezará pronto.
 
El proyecto consiste en levantar once torres, en un terreno de 22 mil m2, donde se construirán 2060 departamentos y 1100 cocheras. Una superficie total de cemento de 150 mil m2 en altura entre las calles Chorroarín, De los Constituyentes, Zabala y Gutemberg.


COMENTARIOS