EDUCACIÓN

Docentes del IES Lenguas Vivas denuncian que hay más de 50 cargos sin cobrar desde marzo

“En un marco en el cual Horacio Rodríguez Larreta acaba de anunciar la presencialidad total a partir de agosto, lxs docentes del IES en Lenguas Vivas JRF seguimos reclamando por la remuneración de nuestra tarea en tiempo y forma”.



“Después de cuatro semanas en asamblea permanente, notas formales, cartas, comunicados y campañas de carteles, entramos en receso invernal sin que la Supervisión haya dado respuesta de cuándo vamos a cobrar todas las horas que nos deben”, difundieron desde el Instituto de Enseñanza Superior en Lenguas Vivas Juan Ramón Fernández.

Desde esa comunidad educativa detallaron que la falta de cobro afecta a algunos trabajadores desde marzo. “A otres, de años anteriores que llegan incluso a 2016”, señalaron.

“En un marco en el cual Horacio Rodríguez Larreta acaba de anunciar la presencialidad total a partir de agosto, lxs docentes del IES en Lenguas Vivas JRF seguimos reclamando por la remuneración de nuestra tarea en tiempo y forma y por la regularización de nuestros cargos”, exigieron mediante un comunicado. “Advertimos, además, que si bien hay cuestiones que atañen al funcionamiento de la Secretaría de nuestra escuela en particular, la precarización laboral de las horas de EDI, tutorías, coordinaciones y otros proyectos avanza día a día, en contra de lo que prevén el estatuto y el mismo diseño curricular”.

El mensaje fue difundido con la firma de la Asamblea de Docentes del Nivel Medio del IES en Lenguas Vivas “Juan Ramón Fernández”, en un reclamo dirigido al ministerio de Educación de la Ciudad, que conduce Soledad Acuña.

COMENTARIOS