CORONAVIRUS

Quirós informó que bajó un 50% la cantidad de fallecidos por coronavirus en la Ciudad

El Ministro de Salud porteño indicó que “estamos por debajo de la mitad de muertos durante el pico de abril y mayo". También habló sobre el “pase sanitario” y aseguró que “aún no es el momento para esas medidas”.

Hoy por la mañana, el ministro de salud de la Ciudad, Fernán Quirós, dio una nueva conferencia de prensa para brindar detalles de la situación sanitaria de la Ciudad y aseguró: “Tuvimos un claro descenso en las muertes. Estamos en la mitad del pico que tuvimos en abril y mayo”.

Quirós detalló que la Ciudad “ha tenido un descenso de los fallecidos significativo” y recordó que durante los meses de abril y mayo el promedio diario de muertes se ubicaba entre 45 y 46 por día. “Hoy estamos por debajo de las 20 personas por día, es un descenso del 50%”, destacó.

Según el ministro, recién a las dos o tres semanas se registra un descenso en los pacientes internados en las Unidades de Terapia Intensiva, y posteriormente a las dos semanas comienza a disminuir el número de fallecidos. “En CABA estamos en la mitad de los fallecidos que tenían en abril y mayo, y esperamos que siga descendiendo”, dijo.

Ademas, el Ministro habló sobre la efectividad del pasaporte sanitario como herramienta para incentivar la vacunación contra el coronavirus y enfatizó que "todavía no es tiempo de este tipo de medidas". "Es un instrumento para evaluar su impacto, pero todavía no es el tiempo de este tipo de medidas", remarcó el funcionario en conferencia de prensa.

"En el mundo, los pasaportes sanitarios se utilizan mucho para garantizar la seguridad de las personas que hacen actividades sociales y para estimular a los que aún están analizando si vacunarse o no para darles un estímulo mayor para que se decidan y se vacunen", analizó sobre la medida.

"En un contexto donde todas las personas que se quisieron vacunar hayan podido vacunarse, me parece que es un instrumento para evaluar su impacto", agregó. Al tiempo que el ministro indicó que "todavía en la Ciudad no pudimos completar en la vacunación en todos los que querían vacunarse de manera que todavía no es el tiempo de ese tipo de medidas". "Para el futuro sería una medidas para analizar y evaluar también la experiencia internacional al respecto", concluyó.

COMENTARIOS