CULTURA

Propuestas para el público infantil en estas vacaciones de invierno

En estas vacaciones de invierno se podrá disfrutar de recitales, podcasts, talleres virtuales, teatro, cuentos y películas y cortos argentinos para toda la familia.


Para estas vacaciones de invierno el Ministerio de Cultura de la Nación preparó una amplia programación para todos los gustos. Habrá recitales, podcasts, talleres virtuales de máscaras y teatros de sombras, cuentos de María Elena Walsh leídos por actrices argentinas y películas y cortos argentinos para toda la familia.
 
Pakapaka, el canal para las infancias, y el Centro Cultural Kirchner estrenan en simultáneo Canciones en vacaciones. Allí se podrá ver al Dúo Karma, Valor Vereda, Koufequín, Lalá y el Toque Toque, La César Pavón Orkesta y Rayos y Centellas. Durante las vacaciones también se presentan Anda Calabaza, Nilocos, Euge Barker y Coté te Canta. También habrá películas, cuentos y talleres.
 
Durante todos los días de las vacaciones:
 
En la web del Centro Cultural Kirchner se podrá encontrar el proyecto Piazzolla 100, entre chicxs y grandes, un cuadernillo con información y acciones relacionadas a la figura del gran compositor y bandoneonista, para que chicos y chicas se apropien de la obra y vida del artista mediante juegos y actividades.
 
Pueden escucharse cinco cuentos de María Elena Walsh leídos por actrices argentinas, en la web del Centro Cultural Kirchner.
 
Proyecto Nanas, una propuesta en la cual las cantantes Cecilia Pastawsi y Luz Matas interpretan canciones de cuna clásicas junto a la pianista Tamara Benítez.
 
Las redes de Pakapaka se llenarán de actividades y sugerencias. Todas las semanas chicos y chicas van a encontrar propuestas para jugar, moverse, leer y compartir con amigos y amigas. Podrán jugar con sus personajes favoritos. Todos los días, entre programa y programa, saldrán al aire propuestas participativas para seguir desde casa que también estarán disponibles en redes para jugar todas las veces que quieran.
 
Durante todo julio desde Pakapaka se celebra la amistad y podrán encontrarse propuestas referidas a los amigos y las amigas como placas para regalar abrazos, ruletas para jugar y una sección especial en YouTube con episodios referidos a la amistad.
 
Los tres amigos del invierno en el Museo Nacional de Arte Oriental. Se trata de una intervención de la artista Mariela Vita para el Museo Nacional de Arte Oriental. En Japón, en el crudo invierno cuando la naturaleza se retrae para descansar hay tres plantas que resisten las adversidades del clima: los tres amigos del invierno. Matsu 松 (el pino), take 竹 (el bambú), y ume 梅 (el ciruelo). Cada uno de ellos simboliza una virtud.
 
Desde el sábado 24 de julio hasta el domingo 29 de agosto, de martes a domingo de 13 a 19 horas, en el jardín del palacio Errázuriz Alvear - Museo Nacional de Arte Decorativo (MNAD). Entrada libre y gratuita con inscripción previa en https://compartir.cultura.gob.ar/museo-nacional-de-arte-decorativo/
 
Cine en el cine Gaumont: hasta el 22 de julio.
 
Sala Leonardo Favio:
A las 13, 16 y 19 horas, “Hijitus”, capítulos 1, 2 y 3: "El dragón cantor" / "Peligro en el volcán" / "La marañaza", de Manuel García Ferré. Y en algunos horarios los cortometrajes animados “Pasteurizado” y “Luminaris”. Gratis.
Sala María Luisa Bemberg:
A las 14 horas, “Cara sucia, con la magia de la naturaleza”, de Gastón Gularte. $90.
A las 17 horas, “El patalarga”, de Eduardo Pinto y Mercedes Moreira. Y en algunos horarios los cortometrajes animados “Quma” y “Las bestias y la casa de colores”. $90.
Sala Fernando Birri:
A las 15 horas, “Yanka, y el espíritu del volcán”, de Iván Abello. $90.
A las 18 horas, “Terrible”, de Alejandro Malowicki. Y en algunos horarios los cortometrajes animados “Inercia” y “El niño y la noche”. $90.
 
En Cine.ar hasta el 30 de julio se podrá disfrutar de películas y una selección de cortos para unas vacaciones de invierno en familia y a puro cine argentino. Ya están disponibles en Cine.ar.
 
Martes 20
Sopa de Letras. El Museo Mitre propone juegos de palabras, online, durante las vacaciones de invierno. A las 13 horas. La participación es virtual a través de las redes del Museo Mitre.
 
Miércoles 21
Coté te canta. Como parte de Música para las infancias desde el Museo Sarmiento, online desde el Instagram del Museo Histórico Sarmiento.
Las tres diferencias. El Museo Mitre propone juegos online durante las vacaciones de invierno. A las 13 h. La participación es virtual a través de las redes del Museo Mitre.
 
Jueves 22
Mix de letras. El Museo Mitre propone juegos de palabras, online, durante las vacaciones de invierno. A las 13 h. La participación es virtual a través de las redes del Museo Mitre.
 
Viernes 23
Manos en acción: construcción de muñecos. Taller virtual de construcción de muñecos para chicas y chicos de 10 a 12 años. De 15 a 17 h, con entrada gratuita con inscripción previa en [email protected] por Google Meet.
Videos sobre artes marciales. El viernes 23 y sábado 24 de julio desde las redes del Museo de la Historia del Traje.
¿Cuál es la pieza que falta? El Museo Mitre propone juegos online durante las vacaciones de invierno. A las 13 h. La participación es virtual a través de las redes del Museo Mitre.
 
Sábado 24
Koufequín, a las 17 h. El concierto va a ser transmitido a través de las pantallas de Pakapaka y del canal de YouTube del Centro Cultural Kirchner.
Videos sobre artes marciales. El viernes 23 y sábado 24 de julio desde las redes del Museo de la Historia del Traje.
Laberinto. El Museo Mitre propone juegos online durante las vacaciones de invierno. A las 13 h. La participación es virtual a través de las redes del Museo Mitre.
 
Domingo 25
Lalá y el Toque Toque, a las 17 h. El concierto va a ser transmitido a través de las pantallas de Pakapaka y del canal de YouTube del Centro Cultural Kirchner.
Taller de sombras. Una tarde de teatro de sombras. A las 15 h desde el Instagram del Museo de la Historia del Traje.
¿Qué tanto sabes de…? El Museo Mitre propone juegos online durante las vacaciones de invierno. A las 13 h. La participación es virtual a través de las redes del Museo Mitre.
 
Lunes 26
Fuga de vocales. El Museo Mitre propone juegos de palabras, online, durante las vacaciones de invierno. A las 13 h. La participación es virtual a través de las redes del Museo Mitre.
 
Martes 27
Sopa de Letras. El Museo Mitre propone juegos de palabras, online, durante las vacaciones de invierno. A las 13 h. La participación es virtual a través de las redes del Museo Mitre.
 
Miércoles 28
Anda Calabaza con Conabip. Desde los Recorridos lectores para las infancias de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (Conabip), a las 17 h se realiza un espectáculo online del grupo musical para las infancias Anda Calabaza. Puede verse desde el canal de YouTube y el Facebook de la Conabip.
Nilocos. Como parte de Música para las infancias desde el Museo Sarmiento, online desde el Instagram del Museo Histórico Sarmiento.
Las tres diferencias. El Museo Mitre propone juegos de palabras online durante las vacaciones de invierno. A las 13 h. La participación es virtual a través de las redes del Museo Mitre.
 
Jueves 29
Reunión lúdico musical con Euge Barker. Un encuentro musical con canto, baile y percusión corporal. Se trata de una actividad abierta recomendada para niños y niñas de 6 a 11 años. De 16 a 17.30 h, con entrada gratuita con inscripción previa en [email protected] por Google Meet.
Leyendas para niñas y niños. Videos sobre leyendas y cuentos clásicos chinos. Del jueves 29 al sábado 31 de julio desde las redes del Museo de la Historia del Traje.
Mix de letras. El Museo Mitre propone juegos de palabras, online, durante las vacaciones de invierno. A las 13 h. La participación es virtual a través de las redes del Museo Mitre.
 
Viernes 30
Leyendas para niñas y niños. Videos sobre leyendas y cuentos clásicos chinos. Del jueves 29 al sábado 31 de julio desde las redes del Museo de la Historia del Traje.
¿Cuál es la pieza que falta? El Museo Mitre propone juegos online durante las vacaciones de invierno. A las 13 h. La participación es virtual a través de las redes del Museo Mitre.
 
Sábado 31
La César Pavón Orkesta, a las 17 h. El concierto va a ser transmitido a través de las pantallas de Pakapaka y del canal de YouTube del Centro Cultural Kirchner.
Leyendas para niñas y niños. Videos sobre leyendas y cuentos clásicos chinos. Del jueves 29 al sábado 31 de julio desde las redes del Museo de la Historia del Traje.
Laberintos. El Museo Mitre propone juegos online durante las vacaciones de invierno. A las 13 h. La participación es virtual a través de las redes del Museo Mitre.
 
Domingo 1/8
Rayos y Centellas, a las 17 h. El concierto va a ser transmitido a través de las pantallas de Pakapaka y del canal de YouTube del Centro Cultural Kirchner.


COMENTARIOS



ENCUESTA

¿Larreta le disputará el liderazgo del PRO a Macri?