EMERGENCIA SANITARIA

Desde Provincia criticaron la decisión de Larreta: “Reducir la distancia entre niño y niño es peligroso”

“No podemos todavía, menos con poblaciones no vacunadas, reducir los distanciamientos”, dijo el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.



No sólo los gremios docentes y colectivos de familias porteñas cuestionaron el anuncio del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, hacia una presencialidad escolar total luego de las vacaciones de invierno. Desde el gobierno de la Provincia de Buenos Aires también criticaron la medida por considerarla “peligrosa”.

El viceministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, dijo que luego del receso invernal “seguramente” habrá “actividad escolar en todos lados”; pero sostuvo que aún no se puede anular el distanciamiento en poblaciones no vacunadas

“No podemos todavía, menos con poblaciones no vacunadas, reducir los distanciamientos”, sostuvo el funcionario de Axel Kicillof, en una entrevista para Radio La Red, y advirtió que “reducir la distancia entre niño y niño, y tener uno al lado del otro en los pupitres, no estoy seguro que sea adecuado. Me parece que, incluso, es peligroso. Más con la perspectiva de la posibilidad de vacunación muy cerquita”.

COMENTARIOS