CRISIS ECONÓMICA

Una familia tipo y dueña de su casa necesita casi $100 mil por mes para ser de clase media en CABA

El monto representa una suba del 45% en relación al año anterior. El informe de la Dirección General de Estadísticas y Censo estableció el umbral de pobreza en $64.994 y el de indigencia, en $34.580.



En la Ciudad de Buenos Aires, una familia tipo –de cuatro integrantes- necesita casi $100 mil de ingresos al mes para ser considerada de clase media. Así se desprende de datos oficiales del Gobierno porteño. Y la cifra corresponde a un grupo familiar que no paga alquiler.

De acuerdo a la Dirección General de Estadísticas y Censo del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, una familia porteña requirió ingresos por $ 99.683,99 para formar parte de la llamada "clase media".

Es decir, unos $3.322 por día. Monto que representa una suba del 2,77% con relación al mes anterior. Si se tiene en cuenta la medición interanual, se necesitaron 45% más de ingresos.

La medición oficial toma como referencia el ingreso total familiar para un hogar compuesto por una pareja de 35 años, ambos económicamente activos y propietarios de la vivienda, con dos hijos varones de 9 y 6 años. Es decir, esta medición no incluye el pago de un alquiler, que en gran parte de las familias porteñas representa el gasto principal.

El mismo informe ubicó el costo de la Canasta Básica Total (CBT), que mide la línea de pobreza, en $64.994 para ese mismo modelo de familia, mientras que la Canasta Básica de Alimentos, que determina el umbral de la indigencia, se estableció en $34.580.

COMENTARIOS