ELECCIONES LEGISLATIVA

Vidal empezó la campaña y dijo que será candidata para evitar "los 10 diputados que faltan para ser Venezuela"

A la exgobernadora bonaerense le preguntaron si estaba de acuerdo con que "estamos" a siete diputados de ser Venezuela, como dicen los "halcones" de JxC. "Estamos a 10 diputados y la Ciudad renueva 10 bancas, esa fue otra de las razones que me llevó a la Ciudad", señaló.

María Eugenia Vidal intenta borrar las críticas que le propinaron desde el propio frente de Juntos por el Cambio tras su decisión de dejar la Provincia de Buenos Aires para volver a ser candidata en representación de la Ciudad. Vidal intentó alinearse con el discurso de Patricia Bullrich y Mauricio Macri para justificar su decisión electoral.

"¿Creés que estamos a siete diputados de ser Venezuela?", le consultó el diario Perfil a lo que la exmandataria que fue duramente derrotada en las urnas por Axel Kicillof respondió: "Estamos a diez diputados y la Ciudad renueva diez diputados (de JxC), esa fue otra de las razones que me llevó a la Ciudad".

En otro punto de la entrevista Vidal, según consignó Política Argentina, dijo "que no compita en la elección en la Provincia en esta oportunidad no quiere decir que abandone a los bonaerenses, no lo siento así. Mi compromiso, mi respeto y mi amor por ellos no cambió ni va a cambiar. No lo cambia una candidatura o una elección. Sí siento que hoy es importante que yo no compita para que puedan crecer otros".

"En la Provincia voy a estar siempre, no me voy a ir nunca. Y siento también mía la Ciudad: mi historia no es distinta a la de muchos que vivieron de un lado y del otro de la General Paz. La pandemia demostró que no hay dos provincias: me siento parte de las dos", agregó.

Por otro lado comentó que fue Horacio Rodríguez Larreta quien le ofreció la candidatura pero que fue "toda la coalición la que me apoyó". En tal sentido dijo que "trabajé siempre por la unidad y Patricia lo entendió igual, y valoro y voy a valorar siempre su gesto por la unidad, y se lo dije. La grandeza no es común en política, así que lo resalto".

"Hablé varias veces con Mauricio (Macri), a lo largo de este año y medio, en una relación que tiene más de 15 años. Conoció mi decisión antes que el resto, escuché su postura (que sea candidata en Provincia), y me siento apoyada por Mauricio, nuestro vínculo va más allá de la política", cerró.

COMENTARIOS