EMERGENCIA SANITARIA

Mientras se anuncia más presencialidad, falleció otra docente por covid en la Ciudad

“Con la muerte de Rosana Peredo suman 32 lxs trabajadorxs de la educación que murieron desde el inicio de las clases presenciales. Todas muertes evitables producto de una política aperturista criminal”, sentenció Ademys.



Rosana Peredo era profesora de Educación Física en la Escuela 19 del Distrito Escolar 15. Su muerte por coronavirus fue la número 32 en el ámbito educativo desde el comienzo de las clases presenciales en la Ciudad, el 17 de febrero.

“Una nueva compañera que deja su vida producto de una presencialidad que expone a trabajadorxs de la educación, estudiantes y familias”, denunció la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE). Y anunció un “abrazo a la escuela en su homenaje” este viernes a las 12 en Rogelio Yrurtia 5806.

“Con la muerte de Rosana suman 32 lxs trabajadorxs de la educación que murieron desde el inicio de las clases presenciales. Todas muertes evitables producto de una política aperturista criminal”, sentenció Ademys.

La muerte de Peredo se conoció mientras el Gobierno de la Ciudad anuncia mayor presencialidad escolar a partir de las próximas semanas, con el retorno total a las aulas para el nivel secundario desde el lunes 5 de julio.

COMENTARIOS