CORONAVIRUS

Coronavirus: Larreta prepara más aperturas y se espera un nuevo DNU desde Nación

Este viernes se vencen las últimas restricciones decretadas por Alberto Fernández. Ante la falta de acuerdo para la Ley de Emergencia Covid, las jurisdicciones tomarán sus propias medidas.

La Ley de Emergencia Covid no avanzó en el Congreso por lo que el presidente Alberto Fernández deberá firmar un nuevo decreto de necesidad y urgencia para definir las medidas sanitarias con las que se enfrentará a la pandemia de coronavirus las próximas dos o tres semanas.

Si bien los tiempos no dan, desde el Frente de Todos aseguran contar ya con los votos necesarios para aprobar en Diputados la ley que fija los parámetros epidemiológicos para establecer criterios restrictivos y de medidas de cuidado por la segunda ola de coronavirus, no cuentan con el margen temporal necesario para sesionar esta semana.

La sesión para tratar la ley pasará para la semana próxima y el Presidente firmará el viernes un nuevo DNU, según anticipaban oficialmente. El decreto no tendría demasiados cambios con respecto al que se encuentra vigente.

Por su parte, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires prepara nuevas reaperturas ante un descenso de los casos de coronavirus en el distrito. Según trascendió, las nuevas disposiciones alcanzarán a bares, resturantes, gimnasios, iglesias, templos, salones de fiestas y actividades deportivas.

Las nuevas medidas se implementarán desde el próximo sábado. Comose había adelantado, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, habilitaría a los bares y restaurantes del distrito a atender a los clientes en sus salones con un aforo del 30 por ciento. Hasta el momento, solo podían hacerlo al aire libre, algo que empieza a dificultarse dadas las bajas temperaturas.

Otra reapertura será para los gimnasios, ya que se permitirá una asistencia de hasta el 30 por ciento de la capacidad. Mientras que los deportes al aire libre se lleven a cabo sin límite de personas, algo que hasta ahora solo estaba habilitado para actividades de hasta diez personas.

El aforo a partir del sábado en iglesias y templos también comenzará a ser del 30 por ciento, la misma cantidad de asistentes que se habilitará en los espacios culturales y en los salones de fiestas.

COMENTARIOS