SINDICALES

Denuncia contra la conducción de Sutecba por irregularidades y falta de transparencia

“Los afiliados tenemos derechos y queremos saber que hicieron con nuestros recursos”, demandó la Agrupación Celeste, opositora a la conducción. Denuncia que los balances y rendición de cuentas no se presentan desde 2019.



“Bajo un manto de impunidad sindical, con complicidad política de ambos lados de la grieta, la actual conducción gremial de Sutecba (sindicato de Municipales de la Ciudad de Buenos Aires) una vez más incumple con las normativas vigentes y no se adecúa a la Ley”, denunció la agrupación opositora Celeste mediante un comunicado. Fue luego de que se volviera a dilatar la presentación de rendición de cuentas y balances adeudados desde 2019.

“Intentando disfrazar o dilatar la realidad con argumentos falsos y minimizando el rol de sus propios Delegados Consejeros -a quienes trata de incapaces de poder hacer un simple Zoom-, alegando también falsamente dificultades para el uso de dispositivos -como si fuesen clases virtuales diarias-, en realidad esconden dobles intenciones que tienden a dilatar para los Congresales su verdadero rol: el de ser un contralor para el resguardo de los recursos genuinos de los afiliados”, denunció la lista opositora. Y remarcó que “deben mostrarse en la rendición de cuentas en Memoria y Balances de la Organización Sindical, que desde 2019 no se presenta”.

“Esto no contribuye a transparentar las acciones que viene sosteniendo esta Dirigencia y siguen así manipulando desde la oscuridad el Vitalicio Consejo Directivo de Sutecba. Los afiliados tenemos derechos y queremos saber que hicieron con nuestros recursos”, exigió la agrupación Celeste, encabezada por Carlos Elías.

En esta misma línea, hace diez días Elías presentó una denuncia penal contra las autoridades de la obra social de la Ciudad (Obsba) por inconsistencias en los libros contables, que a su vez fueron avaladas por una auditoría en 2016.


COMENTARIOS