EMERGENCIA SANITARIA

Frazadazo frente al Ministerio de Educación porteño: “Con frío no se puede estudiar”

“Con estas bajas temperaturas y la nula inversión en infraestructura por parte del Gobierno de la Ciudad, no se puede estudiar”, reclaman desde la Multisectorial por la Escuela Pública y la Unión de Trabajadores de la Educación.



Mientras siguen los reclamos de la comunidad educativa porteña en contra de la presencialidad escolar en el marco de la pandemia de coronavirus, para este miércoles fue convocado un “frazadazo” frente al Ministerio de Educación. La consigna es “con frío no se puede estudiar”.

Fue organizado por la Multisectorial por la Escuela Pública y la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) anunció que se sumaría a la iniciativa en Calle Perette y Calle 10,  Barrio 31, a las 11:30.

“Durante las últimas semanas, docentes y estudiantes transitaron varios días de clases en pésimas condiciones por las bajas temperaturas. Con estas bajas temperaturas y la nula inversión en infraestructura por parte del Gobierno de la Ciudad, no se puede estudiar. Es por ello que continuamos exigiendo el pase a la virtualidad para cuidar la salud de estudiantes y docentes, junto a dispositivos y conectividad para sostener el vínculo pedagógico a distancia”, reclamaron desde UTE.

Si bien la consigna y el frazadazo como modalidad de reclamo ya se habían realizado alguna vez en el distrito, esta vez apuntan directamente a las características de la presencialidad en pandemia: ante la necesidad de mantener las ventanas de las aulas abiertas para garantizar la ventilación y evitar contagios de coronavirus, el frío es un hecho. Este es uno de los motivos por los que docentes y colectivos de familias reclaman que en estas condiciones no se puede asistir a las escuelas y exigen el pase a la virtualidad.

COMENTARIOS