EMERGENCIA SANITARIA

Ante el riesgo de la variante Delta, reclaman que la Ciudad controle a quienes deben aislarse

“Queremos saber si la Ciudad lleva adelante algún control en domicilio más allá del seguimiento telefónico, si se han encontrado incumplimientos o se han levantado infracciones”, planteó la legisladora Claudia Neira.



El avance de la variante Delta en el marco de la pandemia de coronavirus preocupa en todo el mundo. En la Argentina ya hubo casos detectados pero aún sin circulación comunitaria, y el único modo de evitarlo o demorarlo es controlar a viajeros y viajeras que ingresan al país. Por eso, así como se viene planteando a nivel nacional, en la Ciudad también se reclaman mayores controles.

La Legisladora porteña del Frente de Todos Claudia Neira insistió en la necesidad de que el Ejecutivo porteño informe cómo está llevando adelante el control y seguimiento del aislamiento de 7 días que deben realizar las personas que llegan desde el exterior, a fin de impedir el ingreso de las nuevas variantes del COVID-19 a la Argentina.

“La semana pasada presentamos este pedido de informes porque teníamos dudas de que en la Ciudad se estuvieran realizando los controles tal como debe realizarlo cada jurisdicción. Este fin de semana, con el operativo de Migraciones, quedó en claro el nivel de incumplimiento de las medidas”, advirtió Neira.

Todas las personas que ingresan al país deben contar con un PCR negativo, y aún con ese resultado deben cumplir una semana de aislamiento en sus hogares para descartar un resultado positivo de COVID-19.

“Queremos saber si la Ciudad lleva adelante algún control en domicilio más allá del seguimiento telefónico, si se han encontrado incumplimientos o se han levantado infracciones. El Estado Nacional viene haciendo un gran esfuerzo para impedir el ingreso de nuevas variantes del virus que puedan afectar al plan de vacunación. Necesitamos que el Gobierno Porteño también asuma la responsabilidad que le cabe en este caso, como a todas las jurisdicciones”, enfatizó la legisladora.

COMENTARIOS