MEDIO AMBIENTE Y PANDEMIA

La Legislatura dio apoyo unánime al reclamo vecinal para reabrir Agronomía

La insistencia de la comunidad dio frutos en el recinto: se aprobó un pedido al Gobierno de la Ciudad para que gestione ante la UBA –dueña del predio- el acceso al gran pulmón verde. Sin embargo, la Facultad de Agronomía dijo que la segunda ola no permite aperturas por ahora.



La fuerza del reclamo vecinal comienza a ver resultados. El pedido por la reapertura del Parque Agronomía fue respaldado por unanimidad en la Legislatura porteña, que aprobó plantear al Gobierno de la Ciudad que gestione ante la Universidad de Buenos Aires (UBA), dueña de los terrenos, la posibilidad de permitir el acceso al predio. Considerado el tercer pulmón verde del distrito, permanece cerrado desde el inicio de pandemia de coronavirus, en marzo del 2020.

La declaración fue impulsada por la diputada del Frente de Todos Laura Velasco, que se basó en la preocupación manifestada por los vecinos de las Comunas 11, 12 y 15.

El lugar está catalogado como Urbanización Parque (UP) por el Código Urbanístico de la Ciudad: áreas destinadas a espacios verdes y parquización de uso público, por lo que el Gobierno porteño está facultado a interceder para su apertura.

Pese a las quejas vecinales, la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (Fauba) informó que "por el momento" no permitirá el acceso al predio al "público en general" ya que "no es compatible" con el cumplimiento de los protocolos establecidos a raíz de la pandemia del coronavirus.

"Estamos viviendo días en los que la segunda ola de Covid-19 no nos permite vislumbrar un cambio en estos procedimientos en el corto plazo, pero esperamos que cuando mejore la situación se puedan implementar medidas que permitan un acceso al predio de los vecinos", indicaron a la agencia estatal Télam desde la Fauba.

La diputada Velasco consideró “fundamental que exista una mesa de diálogo en la que ambas partes puedan avanzar para que lo antes posible porteños y porteñas podamos contar, nuevamente, con este espacio verde y público tan importante y necesario, sobre todo en este contexto de pandemia”.

COMENTARIOS


ENCUESTA

¿Larreta le disputará el liderazgo del PRO a Macri?