VIVIENDA

En plena pandemia, 106 familias enfrentan el desalojo de Casa Santa Cruz en Parque Patricios

Los y las vecinas de la histórica casa comenzaron una campaña de adhesiones para frenar el desalojo y conseguir una solución habitacional, en medio de la segunda ola de coronavirus.

Si bien los desalojos están suspendidos, la Justicia porteña podría desalojar a 106 familias que viven en la histórica Casa Santa Cruz, ubicada en Parque Patricios (CABA). Los y las vecinas del inmueble advirtieron, en un comunicado, que “han recibido la información de que se estaría efectivizando el desalojo que tiene sentencia firme desde el 2017, firmado por el juez Fernando Jorge Virginio Cesari del Juzgado Civil N°60”.

Además, denunciaron que se llega a esta instancia “sin haber llegado a una solución definitiva para las 106 familias que allí habitan, ya sea dentro o fuera de la casa”. “Por el momento no hay una fecha firme, aunque ya sabemos que jugar al desgaste y a la expectativa es parte de las maniobras del Estado para que les vecines desistan. Sin embargo, la casa no se abandona”, anunciaron.

En el inmueble viven alrededor de 400 personas, y para algunas de ellas ese edificio es su hogar desde hace ya 18 años. "Nos encontramos en Estado de alerta y elaborando un plan de emergencia frente a esta grave situación. Hacemos un llamamiento público para solidarizarse con nuestra lucha y sumarse a nuestro reclamo por el acceso al hábitat", dice el último comunicado vecinal.

Para intentar frenar el posible desalojo, comenzaron una campaña de adhesiones de colectivos, organizaciones de derechos humanos, políticas e individualidades. Para sumar tu adhesión enviá un mail a: [email protected]

COMENTARIOS