COMUNA 1

Se inaugura la plaza Leopoldo Torre Nilsson en Puerto Madero

Con la colocación de una placa, se inaugura mañana jueves la puesta en valor de la plaza Leopoldo Torre Nilsson del barrio de Puerto Madero.


Mañana jueves a las 10 horas en Eduardo Madero y Viamonte, en el barrio de Puerto Madero, quedará inaugurada la puesta en valor de la plaza Leopoldo Torre Nilsson con la colocación de una placa alusiva.
 
En ese lugar emblemático de la Ciudad de Buenos Aires, se colocará una placa que dice: “Leopoldo Torre Nilsson. Director de cine. Defensor de la libertad de expresión, el arte y la cultura”.
 
Con ella se recordará a uno de los directores de cine más reconocidos de nuestro país, cuya trayectoria internacional fue inmensa a lo largo de toda su extensa trayectoria. Películas como “La casa del ángel”, “La mano en la trampa”, “Un guapo del novecientos”, “El Santo de la espada”, “Martín Fierro” y “Boquitas pintadas”, entre muchos otros, convocaron a miles de espectadores y fueron celebrados en festivales internacionales como Cannes, Venecia, San Sebastián, Berlín y Río de Janeiro, entre otros tantos.
 
También como productor Torre Nilsson apoyó a jóvenes directores para la realización de sus  películas como Leonardo Favio, David José Kohon, Nicolás Sarquís, Mario Sábato y Juan José Jusid.
 
El presidente de la Comuna 1 de la Ciudad, Lucas Portela y Diego Berardo, director del Centro Cultural San Martín son los impulsores de este evento. 

COMENTARIOS