COMUNA 1

Proponen llamar “Puente de la Igualdad” a la escalinata de Puerto Madero

El autor del proyecto es el legislador Sergio Abrevaya que expresa que es para generar visibilidad en un barrio dónde la mayoría de las calles llevan nombre de mujer.


El legislador Sergio Abrevaya (GEN) presentó un proyecto de ley para llamar “Puente de la Igualdad” a la escalinata que conecta la avenida De la Rábida con el barrio de Puerto Madero. El proyecto debe pasar por un proceso de doble lectura y una audiencia pública.
 
Este proyecto tiene la intención de continuar “con la línea de nombres que caracteriza a todo el barrio de Puerto Madero, siendo característico por sus calles con nombres de mujeres destacadas de la historia argentina, y por supuesto por el Puente de la Mujer”, señala el legislador en los argumentos.
 
“Hace unos años se decidió bautizar con el nombre de mujeres, cuyas personalidades han trascendido en el devenir de nuestra historia a las calles, parques, plazoletas y bulevares de Puerto Madero. A su vez, el 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer y el día del barrio”,  agrega Abrevaya.


COMENTARIOS