CIUDAD

Polémica en la Legislatura: "Una torre en Puerto Madero a 'cambio' de una plaza"

La oposición denunció que hoy el oficialismo porteño aprobó un convenio urbanístico que permite la construcción de una torre en Puerto Madero, a cambio de 2,5 millones de dólares y la construcción de un parque en memoria de las víctimas del atentado a la Amia.

La Legislatura porteña otra vez es señalada como la inmobiliaria del PRO. En la sesión de hoy, Vamos Juntos decidió tratar una iniciativa que estaba reservada (es decir, no iba a debatirse en el recinto) y la aprobó con sus propios votos. La misma permitirá construcciones suntuosas de altura en Puerto Madero y de cara al río.

Se trata de la aprobación de un convenio urbanístico entre el gobierno de la Ciudad y empresas privadas para modificar la normativa a los efectos de construir un edificio en torre en una parcela de Puerto Madero, a cambio de dos compensaciones: 2,5 millones de dólares a favor de la CABA y la construcción de un parque en memoria de las víctimas del atentado a la Amia, en los terrenos donde hoy se encuentran los escombros de ese siniestro, en la Costanera Norte, lindante con el Parque de la Memoria, según consignó Revista Qué.

La iniciativa se aprobó con 32 votos afirmativos, 22 en contra y 5 abstenciones. Antes de quedar legitimada, la norma debe ser sometida a Audiencia Pública y luego, a una “segunda lectura” y nueva votación. Sin embargo, desde la oposición denunciaron los hechos.

"Estamos en sesión en la Legislaturay el oficialismo de Larreta vuelve a meter otro “convenio urbanístico” que son las viejas excepciones del concejo deliberante. Una torre en Puerto Madero a “cambio” de una plaza en homenaje a víctimas de la AMIA. Lamentable", sentenció el legislador porteño Matías Barroetaveña.

Mientras que María Bielli indicó: "Es jueves y hay otro capítulo de #lainmobiliariadeLarreta. ¿El convenio urbanístico es una excepción? No, en la Ciudad parece ser la regla. Hoy, a último momento, más torres en Puerto Madero."






COMENTARIOS