PANDEMIA

Analizan que bares y restaurantes puedan atender en el interior de los locales

El Gobierno porteño está analizando la posibilidad de que bares y restaurantes puedan atender a sus clientes en el interior de los locales. Dependerá de la evolución de la curva de contagios.


En la Provincia de Buenos Aires los locales gastronómicos ya están habilitados para que el 30% de sus locales sea ocupado por clientes, ahora, el Gobierno porteño analiza que pueda darse algo similar en la Ciudad.
 
El vicejefe de Gobierno Diego Santilli deslizó la posibilidad en una entrevista en A24, donde indicó que esta semana se reunirá con el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta para analizar "la evolución  de la curva (de contagios)" y coordinar una medida que posibilite la presencia de clientes en el interior de los locales gastronómicos.
 
El sector gastronómico viene demandando que se los deje atender en el interior de los locales, ya que fueron uno de los más golpeados por la pandemia. Esta medida se sumaría a la permitida desde el fin de semana pasado de que tanto restaurantes como bares puedan permanecer abiertos hasta las 23 horas.
 
"Decidimos empezar este sábado con la gastronomía, dándole el doble turno, e ir analizando en la semana dos o tres variables que para nosotros son muy importantes. Primero queremos llegar al 40% de la población vacunada con al menos una dosis", explicó Santilli.
 
Y es que el sector gastronómico es sumamente delicado en esta situación respecto a los otros porque, en palabras del Vicejefe de Gobiernos, "cuando vas al teatro, al cine o a una actividad cultural, vos no te quitás el tapaboca. Cuando vas a comer, sí te lo quitás y podés estar contagiando a otro de otra mesa".


COMENTARIOS