EMERGENCIA SANITARIA

Medio centenar de renuncias en la enfermería del Durand por malas condiciones laborales y sanitarias

"De los dos mil y pico de enfermeros que ingresaron por la pandemia, alrededor de 1.100 ya se han ido", advirtió el delegado Héctor Ortiz. La situación se repite en otros hospitales.



En plena pandemia de coronavirus y con el sistema sanitario porteño altamente tensionado, unos 50 enfermeros del Hospital Durand renunciaron a sus puestos en medio de quejas por el nivel de los salarios y las condiciones laborales.

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) informaron que la situación se está dando "en todos los hospitales de la Ciudad" de Buenos Aires.



En diálogo con AM750, Gastón Kalniker, enfermero en el Durand, contó que las renuncias empezaron hace dos meses y que se trata de personal médico que envía el gobierno de la Ciudad. "Por el trabajo que tienen desisten de seguir viniendo al hospital. Además, por el doble de plata van a hacer el mismo trabajo en una institución privada", explicó, según consignó Página 12.

Por su parte el secretario general de ATE en el hospital, Héctor Ortiz, precisó que "de los dos mil y pico de enfermeros que ingresaron por la pandemia, alrededor de 1.100 ya se han ido" por "el exceso de trabajo, porque no les dan el almuerzo ni la ropa, no tienen experiencia y los mandan a laburar en las terapias".

Además, el dirigente sindical indicó que "por un sueldo neto, en mano, de 44 mil pesos, la gente se va", y subrayó: "Un licenciado en enfermería en un hospital nacional gana 90 mil pesos aproximadamente y en la Ciudad es la mitad".

Desde el Durand denunciaron también en las últimas horas que las autoridades apuntan a “responsabilizar a los trabajadores si se infectan de coronavirus”.


COMENTARIOS