COMUNA 4

Vecinos de la Villa 21-24 y Zavaleta realizarán un semaforazo

Mañana a las 10 horas vecinos y organizaciones sociales de la Villa 21-24 y Zavaleta harán un semaforazo y una conferencia de prensa para pedir vacunas para las personas esenciales.


Mañana martes a las 10 horas las organizaciones sociales de la Villa 21-24 y Zavaleta harán semaforazos en Amancio Alcorta e Iguazú y en Iriarte y Vélez Sarsfield, luego marcharán al Ministerio de Salud porteño donde realizarán una conferencia de prensa para pedir vacunas para las personas esenciales. “Desde las organizaciones sociales del barrio estamos en la primera línea desde el inicio de la pandemia, nunca paramos, siempre codo a codo con les trabajadores de la salud de nuestro barrio”, enuncian los vecinos.
 
“Gracias a la insistencia y a la lucha de las organizaciones sociales logramos que el Gobierno de la Ciudad reconozca el trabajo de las compañeras de los comedores y merenderos y de las promotoras territoriales como esencial y, por ende, fueran incluidas en el plan de vacunación”, continúan los vecinos.
 
“Pero solo puede hacerlo un número determinado y no todos los esenciales, además de que vecinos, vecinas, espacios que sostienen diariamente ollas populares, comedores, merenderos que no están bajo programa o asistidos por el Gobierno de la Ciudad no están incluidos en el plan de vacunación y son un sostén muy importante para paliar el hambre en nuestra villa”, denuncian los vecinos.
 
“Somos las organizaciones, vecines y les trabajadores de la salud quienes pateamos el barrio todo el día, sin descanso los fines de semana, acompañando, informando, ayudando a nuestros compañeres y vecines. Somos los puentes para el acceso a derechos básicos, al acceso a la salud, a una vida libre de violencia de género, a tramitar los DNI, a que no se nos inunde el barrio y a ayudar a quienes lo pierden todo, a la pelea por una vivienda digna. ¡Porque sabemos que la salud es vivir dignamente!”, manifiestan.
 
“La ausencia de políticas públicas integrales que garanticen el acceso a los derechos básicos de quienes vivimos en la villa es algo estructural. Entre ellos, el derecho a la educación de les niñes, adolescentes, jóvenes y adultes se encuentra vulnerado por la falta de elementos básicos para acceder a la educación en este momento, muchos no tienen computadora y no cuentan con internet en sus casas”, continúan los vecinos.
 
"Dicha ausencia significa que seamos nosotres quienes ponemos el cuerpo, que nosotres estemos en la primera línea. Donde debería estar el Estado, donde debería estar el Gobierno de la Ciudad, donde debería estar Larreta, estamos nosotres. Tenemos derecho a una vida digna y con todos los derechos. Pedimos computadoras y wifi para todes les que vivimos en las villas de emergencia, tenemos derecho a la educación. Tenemos derecho y exigimos vacunas para todes les esenciales de la Villa 21-24 y Zavaleta”, concluyen.


COMENTARIOS