CORONAVIRUS

Esta tarde, Larreta anunciará las nuevas medidas restrictivas para Ciudad

El Gobierno porteño ampliaría desde el próximo lunes los horarios de atención de los comercios y de circulación general, y la posibilidad de extender la presencialidad escolar.

Mientras Alberto Fernández extiende las medidas restrictivas por medio de un DNU, el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta haría lo propio en la Ciudad pero con mayor flexibilización. Así lo informara hoy Larreta a las 18 en una conferencia de prensa en la sede del Gobierno de la Ciudad en la calle Uspallata, en el barrio de Parque Patricios.

Según consignó Télam, el Gobierno porteño analiza levantar algunas restricciones vigentes desde el lunes próximo. Se ampliarían los horarios de los comercios y de circulación general, el regreso del cine y teatro con aforo limitado y la posibilidad de extender la presencialidad escolar.

En detalle, las medidas incluyen ampliar el horario de circulación hasta la medianoche, que hasta ahora era hasta las 20, por lo que la restricción sería de 0 a 6 de la mañana. Los locales gastronómicos también ampliarían su horario, pasarían a estar abiertos hasta las 23:00, posibilitando la atención en el horario de la cena, aunque siempre con atención fuera de los locales.

En relación a los comercios esenciales, como farmacias, mantendrán su actual esquema, mientras que los comercios no esenciales tendrían una ampliación en su horario de atención y se permitiría el ingreso de manera controlada y siguiendo los protocolos. Otra novedad de los anuncios sería el regreso de los cines y teatros a la Ciudad, con aforo limitado.

El Gobierno porteño también tiene decidido que, si a nivel nacional se dispone un cierre estricto durante los fines de semana, esa eventual medida se va a acatar en territorio porteño, indicaron las fuentes. Sobre las clases presenciales, el punto más tenso entre Nación y Ciudad, desde el Gobierno porteño evalúan dos esquemas: el primero implica llevar todo el nivel secundario a la bimodalidad, cambiando la actual modalidad, donde solo primero y segundo año está cursando bajo la modalidad bimodal, que mezcla clases presenciales con remotas.

El segundo esquema que se podría implementar es que el primer y segundo año de la secundaria sea presencial, y el resto del ciclo, que hoy está remoto, sea bimodal. Mientras tanto, la educación inicial, especial y primaria, continuará como hasta el momento de manera presencial.

COMENTARIOS