CLASES PRESENCIALES

“La presencialidad la queremos todos, pero no es una cuestión de deseo, sino que la realidad no nos permite”

"Larreta camina un sendero irresponsable”, indicó el ministro de Educación. Cargó contra la idea del gobierno porteño de ampliar la presencialidad en secundarios, pese a la alta tasa de contagios.

En el marco de la discusión por la presencialidad escolar en el marco de la segunda ola de coronavirus, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, cuestionó este jueves la iniciativa del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de incrementar las clases presenciales en el nivel secundario en un contexto de alarma epidemiológica, al considerar que "el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires camina por el sendero de la irresponsabilidad y la especulación”.

“La presencialidad la queremos todos, pero no es una cuestión de deseo, sino que la realidad no nos permite”, dijo Trotta al referirse a las clases presenciales en los niveles educativos en las distintas regiones del país en el contexto de pandemia. Las palabras del titular de la cartera educativa se dieron en declaraciones radiales.

Trotta cargó contra el Gobierno porteño porque la administración de Rodríguez Larreta avanzará un paso más en la presencialidad en las aulas para adolescentes del nivel secundario, a pesar de que los contagios no bajan en forma considerable y los índices de incidencia continúan altos. En ese marco, sentenció: “El Gobierno de la Ciudad camina el sendero de la irresponsabilidad y la especulación”.

COMENTARIOS


ENCUESTA

¿Larreta le disputará el liderazgo del PRO a Macri?