CIUDAD

“Tierra para vivir”, protesta en el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat

El Frente de organizaciones en Lucha (FOL) realizará una jornada de actividades frente al ministerio por “la autogestión del hábitat y la construcción de barrios comunitarios”.

Desde la mañana, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) realiza una jornada frente al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat por “la autogestión del hábitat y la construcción de barrios comunitarios”. La actividad tendrá varios paneles y se transmitirá en vivo por Radio Las cavas.

En un comunicado previo a la jornada relataron: “Millones de trabajadoras/ es de todo el país tenemos el mismo problema: Conseguir un espacio digno para vivir y disfrutar”. “Desocupades, precarizades y trabajadores en blanco, Pueblos originarios, trabajadores rurales y campesinos estamos atravesados por el mismo problema. El acaparamiento de tierras, la especulación inmobiliaria, el hacinamiento y la contaminación”, agregaron.

“Las pocas políticas públicas en materia habitacional, dirigidas a la clase trabajadora empobrecida son acaparadas por los gobiernos municipales y organizaciones sociales que son una extensión del actual gobierno. Dejando a millones de habitantes sin la posibilidad de tener un pedazo de tierra para vivir o viviendas en estados deplorables, o bien dando rienda suelta a los desalojos a manos de las inmobiliarias”, denunciaron.

Actividades:

• 11.30 Primer Panel. Procesos de recuperación de tierras. Testimonio de vecines de diferentes recuperaciones de tierras del Gran Buenos Aires y de la Nueva Asamblea de Tierra y Vivienda.

• 12.30 Separador artístico: número musical y lectura de poemario.

• 13.00 Segundo Panel. Perspectivas de producción autogestionaria del hábitat popular. Intervención de arquitectes y urbanistes sobre diferentes experiencias de autogestión del hábitat

• 14.00 Cierre de actividades. Batucada y desconcentración

COMENTARIOS