EMERGENCIA SANITARIA

Pandemia: se analiza volver a reforzar las restricciones durante el fin de semana

Si bien tanto la administración porteña como la bonaerense reportaron cierta baja de contagios, se apunta a consolidar la tendencia y contribuir a disminuir la sobrecarga del sistema sanitario.



Tal como ocurrió el último fin de semana, el sábado 12 y domingo 13 de junio volverían las restricciones para el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires), con el objetivo de reducir la circulación de la población y disminuir los contagios de coronavirus.

Las restricciones que se aplicaron el primer fin de semana de este mes incluían, entre otras medidas, la circulación limitada entre las 6 a 18 horas en cercanías al domicilio así como la prohibición de las reuniones sociales y actividades en forma presencial, según lo establecido en el decreto presidencial 334/2021.

Las administraciones bonaerense y porteña dieron cuenta de una disminución en los contagios diarios, pero las nuevas restricciones apuntan a acentuar esa tendencia y alivianar la tensión del sistema sanitario, según consignó el diario La Nación.

En la Ciudad, el gobierno porteño analiza la posibilidad de que los locales gastronómicos tengan algunas mesas para los clientes durante el próximo fin de semana. De todos modos, recién el viernes se conocerán los detalles de la normativa.

COMENTARIOS