COMUNA 11

Trabajadores ocupan pacíficamente la fábrica Perlea para salvar 122 empleos

Un grupo de trabajadores de la empresa textil Perlea mantiene una ocupación pacífica tras decretarse la quiebra de la firma, ubicada en el barrio de Villa del Parque.


La fábrica de ropa interior Perlea, ubicada en Lascano 2470, en el barrio de Villa del Parque, está ocupada de manera pacífica por un grupo de trabajadores tras decretarse la quiebra de la firma.
 
La tejeduría Perlea, especializada en ropa interior femenina, pertenece al empresario Horacio Naiberger. En la planta, los trabajadores textiles mantienen una ocupación pacífica de las instalaciones, acompañados por dirigentes de organizaciones sindicales y movimientos sociales.
 
Vilma Pereyra, delegada gremial de los trabajadores afectados, contó a Télam que "El conflicto se da en la tejeduría que se llama Perlea, y se dedica a la fabricación de ropa interior. Somos 122 trabajadores y trabajadoras que hoy quedamos en la calle porque la jueza que entiende en la causa, María Soledad Casaza, decretó la quiebra".
 
La representante del Sindicato del Vestido (Soiva) en la empresa textil informó además que "ya hace 28 días que estamos en forma pacífica en la fábrica para cuidar las máquinas y herramientas y preservando nuestras fuentes de trabajo, para que no vacíen la fábrica y vengan terceros a llevarse las cosas".
 
"Hoy la Justicia decretó la quiebra de la firma y no sabemos si es con continuidad de producción o no, porque también piden cambio de síndico. Nosotros vamos a seguir esperando a ver qué dice la letra de la quiebra para analizar qué decisión tomar, porque podemos, por ejemplo, transformarnos en una cooperativa y seguir trabajando: no nos podemos quedar en la calle, hay mucha gente y familias perjudicadas", alertó Pereyra.
 

"En estos días, nosotros siempre estuvimos en una condición pacífica, porque lo que queremos es trabajar, nunca hubo otra cosa acá, nosotros no tomamos nada, solamente nos quedamos en nuestro lugar de trabajo cuidando las herramientas, y así vamos a permanecer esperando ver qué dice la parte de la quiebra y, depende de lo que diga, tomaremos medidas o no", adelantó la delegada gremial.
 
Al acompañar el reclamo, Eduardo Montes, presidente de la Federación de Trabajadores por la Economía Social (Fetraes), remarcó a Télam que "desde nuestra organización estamos acompañando a las y los trabajadores de Perlea en defensa de sus puestos de trabajo. Son 122 familias que dan pelea para no perder el empleo y vamos a permanecer firmes en sus reclamos".


COMENTARIOS