EMERGENCIA SANITARIA

La comunidad educativa porteña sigue despidiendo trabajadores y reclamando virtualidad

“Mientras Larreta y Acuña, responsables de esta política criminal, se pasean por las escuelas con un cinismo increíble, lxs trabajadores morimos y continuaremos muriendo si no enfrentamos esto de manera contundente. ¿Cuántas muertes más hacen falta?”.



Tras la caravana de homenaje a docentes fallecidos realizada este miércoles, un nuevo acto de despedida tendrá lugar este jueves entre los gremios docentes, para despedir a otro maestro fallecido por coronavirus.

Se trata de Mario Sandoval, de 53 años, quien trabajaba en dos escuelas del Distrito Escolar 19. A las 11.30 se convocó a un abrazo a la escuela 5 DE 19, Echauri 1576, para despedir a Mario. Es el trabajador de la educación número 21 que falleció tras el retorno a las clases presenciales el 17 de febrero.

“Seguimos exigiendo el pase inmediato a la virtualidad y la vacunación urgente de todo el personal que trabaja en los establecimientos educativos. Queremos dar clases sin enfermar ni morir”, planteó la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), que impulsa la iniciativa junto a Ademys, Camyp y Sadop.

“Reclamamos al gobierno de Larreta que escuche a la comunidad educativa y que se adopte la modalidad virtual para garantizar la salud y la vida como también la continuidad pedagógica de cada estudiante”.

En tanto, desde Ademys despidieron también en las últimas horas a Julio Roldán, del Club de jóvenes Barrio Mitre (Saavedra) y a Silvia Corradini, profesora de Natación del Inst. Inmaculada Concepción de Almagro.

“Mientras Larreta y Acuña, responsables de esta política criminal, se pasean por las escuelas con un cinismo increíble, lxs trabajadores morimos y continuaremos muriendo si no enfrentamos esto de manera contundente. ¿Cuántas muertes más hacen falta?”, se preguntaron desde ese sindicato.

COMENTARIOS