CORONAVIRUS

Trotta: "Le sugiero a Larreta que escuche más a Quirós que a los encuestadores"

El Ministro de Educación adelantó que es una "irresponsabilidad política" la vuelta a la presencialidad escolar en la Ciudad, tras el fin del confinamiento estricto. El GCBA pretende volver a las clases presenciales el lunes.

Mientras se dan reuniones entre el Gobierno de la Ciudad para organizar la vuelta a las clases presenciales el próximo lunes, el ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta, declaró: “Le sugiero a Larreta que escuche más a Quirós que a los encuestadores”.

Las declaraciones se dan días antes del fin del aislamiento estricto decretado por el presidente Alberto Fernández, por lo que Trotta apuntó a que la vuelta a las clases presenciales sería de una "enorme irresponsabilidad política" por parte del gobierno porteño de Horacio Rodriguez Larreta.

“Cualquier decisión que se divorcie de los datos epidemiológicos es una irresponsabilidad y está cerca de la especulación electoral”, sentenció el funcionario Trotta en declaraciones a FM La Patriada. En este sentido, consideró que “es incomprensible” que la ciudad analice una vuelta a la presencialidad.

Según consignó Pérfil, Trotta aseguró: “Estamos frente a una enorme irresponsabilidad política por parte de Larreta si es que retornan a la presencialidad”. “El tiempo va a poner las cosas en su lugar y va a marcar la responsabilidad de cada uno de los que especularon en el campo social con la presencialidad en las escuelas. Lamentamos que en medio esté la sociedad", opinó Trotta.

COMENTARIOS