EMERGENCIA SANITARIA

Murió por covid otro trabajador de la educación y sigue el reclamo de los gremios docentes

Era preceptor y tenía 51 años. Falleció tras una larga internación por coronavirus y no estaba vacunado cuando se contagió. Jornada de homenaje a docentes fallecidos y de rechazo al “lockout educativo”del Gobierno de la Ciudad, que suspendió hasta las clases virtuales.



Oscar Colombo tenía 51 años. Era preceptor de la Escuela Técnica Nº4 del Distrito Escolar 5 y falleció ayer por coronavirus, tras un largo tiempo de internación. Según informó la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), al momento de contagiarse no se encontraba vacunado.

Desde ese espacio difundieron que “Oscar era hijo del Profesor Enrique Colombo, egresado de la Técnica 15 DE 5, luego docente hasta su fallecimiento, formador de formadores”. Este miércoles, a las 15, la UTE realizará por zoom un “homenaje a él y todxs lxs trabajadorxs de la Educación fallecidxs por COVID”.



“Continuamos exigiendo virtualidad para no enfermar, dispositivos y conectividad para estudiantes y la continuidad de la vacunación docente”, plantearon desde el sindicato, que en el marco de las medidas de confinamiento estricto lleva adelante una iniciativa para continuar con las aulas virtuales abiertas, en contra de la decisión del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta de suspender la totalidad de las clases esta semana –presenciales y virtuales- con el argumento de que se recuperarán en diciembre.

“Frente a este lockout educativo lxs docentes abriremos las aulas virtuales y durante estos tres días sostendremos el vínculo pedagógico con nuestros estudiantes desde las distintas plataformas”, anunciaron.

 

COMENTARIOS