CORONAVIRUS
Los trabajadores de la salud que tengan una sola dosis no podrán ser obligados a cumplir con sus tareas
Así lo determinó el Juzgado Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires. De esta manera, se limita al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta quien obligaba a que retomen tareas los trabajadores de la salud que hayan sido vacunados con una sola dosis de la vacuna contra el COVID.

La justicia Contencioso Administrativa y Tributaria de la Ciudad de Buenos Aires hizo lugar parcialmente a una medida cautelar presentada por el Consejo Directivo Nacional de ATE y limitó la facultad del Gobierno de la Ciudad de convocar a que retomen tareas los trabajadores y trabajadoras de la salud que hayan sido vacunados con una sola dosis de la vacuna contra el COVID. La orden judicial dispone que la convocatoria general efectuada por el Ministerio de Salud local a volver a los centros de salud no sea válida, y que debe efectuarse de manera individual, evaluando en cada caso la situación de cada persona convocada.
Si bien ATE había solicitado la prohibición de la convocatoria con una sola dosis, esta medida resuelve en parte la situación de angustia del personal de salud que estaba siendo convocado sin tener en cuenta los niveles de inmunidad alcanzados con una dosis de la vacuna, ni la real necesidad de cada centro de salud.
Datos de las y los trabajadores de la salud en CABA
El Gobierno de Larreta informó que “el total de personas activas al 28 de abril de 2021, según el sistema de liquidación del Gobierno de la Ciudad SIAL es de 48.466 (cuarenta y ocho mil cuatrocientas sesenta y seis) personas” y que “el Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad cuenta con la prestación de servicios de 402 personas, afectadas específicamente a estrategias sanitarias Covid, y cuyas contrataciones loys [locación de obras y servicios] por prestación de servicios se encuentran a la fecha en proceso de renovación.
COMENTARIOS