COMUNA 11

Se reinauguró la plazoleta Ricardo Gutiérrez de Villa del Parque

Luego de su puesta en valor, se reabrió la plazoleta Ricardo Gutiérrez del barrio de Villa del Parque.


Con el objetivo de sumar espacios verdes a la Ciudad, la Comuna 11 llevó adelante la reinauguración de la plazoleta Ricardo Gutiérrez, situada entre las calles Bolivia, Ricardo Gutiérrez y General Rivas, en el barrio de Villa del Parque.
 
La plazoleta se encuentra inserta en un entorno urbano residencial, de baja densidad, caracterizado por ser lindero a las vías del ferrocarril San Martín y delimitado por la manzana que ocupa el supermercado mayorista Maxiconsumo.
 
Con el objetivo puesto en la regeneración urbana de este sector, y con un enfoque ambiental como premisa, el proyecto de la puesta en valor se llevó adelante junto con el Ministerio de Espacio Público e Higiene y las Secretarías de Ambiente y Transporte y Obras Públicas.
 
Entre las reformas se duplicó la superficie total del espacio y la provisión de equipamiento de estar. A su vez, con la finalidad de garantizar una mejor, y más segura accesibilidad para todos los vecinos, se realizó la reconstrucción total de los solados, la incorporación de vados y formalización de cruces peatonales.
 
Se sumaron 235 m2 de superficie absorbente, canterizada íntegramente con más de 20 especies nativas provistas por el CIFA con la finalidad de aportar biodiversidad al entorno. En lo que refiere al arbolado, se llevaron a cabo la plantación de especies nativas y la extracción de los árboles en estado riesgoso.
 
La plazoleta Ricardo Gutiérrez se incorpora al entramado urbano con el principal foco en el uso y las actividades diarias de los vecinos, transformándose en un espacio al aire libre que mejora la calidad de vida de todos aquellos que viven en la Comuna 11.


COMENTARIOS