CRISIS ECONÓMICA

Cierra el shopping de Villa del Parque

Por la situación económica que atraviesa el país, Del Parque Shopping cerrará sus puertas definitivamente el 30 de junio.


Hace tiempo que se viene rumoreando el posible cierre del shopping de Villa del Parque, ubicado en Nazarre 3175, pero ahora los rumores se hicieron realidad. El viernes pasado los accionistas comunicaron a la gerencia general que a partir del 30 de junio este paseo de compras cerrará sus puertas definitivamente, informa el portal Aquí Villa Devoto.
 
El aumento exponencial de costos sumado a la complicada situación económica que atraviesa el país produciendo la desaparición de Pymes y la decisión de las grandes marcas de cerrar locales está afectando de manera singular a estos paseos de compras.
 
Los titulares de este desarrollo comercial hace dos años comenzaron con un plan de reconversión del shopping que abarcó la renovación total de sus dos salas de cine con un proyecto de hacer dos salas más, poner en valor el patio de comidas y realizar una remodelación integral que tenía un presupuesto estimado de U$S12.000.000.
 
Sin embargo, los proyectos del Gobierno de la Ciudad de realizar un túnel de 300 metros sobre la calle Cuenca en su cruce con el ferrocarril San Martín, el cierre definitivo del paso a nivel vehicular y la construcción de un paso bajo nivel peatonal, paralizaron el proceso de inversión.
 
Otro problema fue que la estación de Villa del Parque se convirtió en terminal ferroviaria por lo que el movimiento de pasajeros es considerable, quienes deben pasar de las formaciones ferroviarias a los colectivos y viceversa.
 
Queda aún la esperanza que hasta junio el centro de compras pueda pasar a manos de otro grupo empresarial que desee seguir con la explotación o está la posibilidad que el predio sea sometido a una parcial reconversión y convivan allí un desarrollo comercial y un emprendimiento inmobiliario. Este tipo de cierres conlleva la desaparición de empresas, de marcas en la economía local y la pérdida de fuentes de trabajo.
 
Una vecina de Villa del Parque comentó que “Hace muchos años que el shopping está en decadencia, para empezar los precios son demasiado altos con respecto a los comercios de los alrededores. Lamento la noticia por la gente que se queda sin trabajo, porque la empresa propietaria no cuidaba a los clientes, hasta los baños son un asco”.


COMENTARIOS



ENCUESTA

¿Estás de acuerdo con que el Estado subsidie a la Iglesia católica?